Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 28 de septiembre de 2012

POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS

 
 
Se puede usar también carne de ternera.
La receta original está en el libro básico pero como tantas otras yo la modifico en base a los ingredientes que tengo en ese momento de ahí que uso muslos de pollo y adapto en parte la receta para hacerla en la olla.
 
 
 
      INGREDIENTES:                                                               
                                
 100ml de aceite
400 ml de agua
 3 dientes de ajos
Un puñado de almendras crudas
3 muslos de pollo por comensal o  
Filetes de ternera (babilla)cortados en tiras.
Harina o maicena para espesar la salsa
Avecrem
Pimienta Negra
Sal
100 ml de vino Blanco      
 
 
PREPARACION EN LA OLLA EXPRES:
Rehogar en la olla los muslos y   reservar.
En la misma olla, se ponen  las almendras y  los ajos. A continuación se echa todo en el mortero y se machaca.
Se rehoga la harina.
Después se pone la olla con la carne y con el vino blanco a fuego medio
Cuando reduzca el vino se añade a la olla el majado de almendras. Se cubre todo de agua y se deja hervir a fuego medio hasta que el agua reduzca y la carne  esté tierna, quedando una salsa.
 
 
 
 
 
 
                                 
                                                                                                                       

CALDO DE POLLO

Ya va haciendo frió y apetece un caldito o sopita calentita.Ahora por las noches nuestro primer plato es sopita  cambinando los diferentes tipos  de pasta.

No tenia conocimiento  de que en la thermomix se podia hacer un rico caldo yo siempre lo hago en la olla pero "cotilleando" recetas  la he descubierto,sale muy rico y concentrado.

INGREDIENTES:


Una bandeja de preparado para cocido
 un cuarto de gallina (opcional)
verdura(opcional)

PREPARACION:

Ponemos a desalar el preparado  una hora y media antes.En el vaso ponemos  un litro y medio de agua y metemos  el cestillo con todos los ingredientes dentro. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Al terminar retiramos el cestillo y vertemos el caldo en un recipiente y volvemos a llenar el vaso con otro litro y medio de agua. Ponemos de nuevo el cestillo en su lugar, cerramos el vaso y programamos otra vez 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Al terminar,  juntamos todo  el caldo ,rectificamos  de sal.

jueves, 27 de septiembre de 2012

QUICHE LORRAINE

 Este plato es un clásico de la cocina francesa y su creación en la región de Lorraine de ahí su nombre.
 Sus ingredientes los tenemos  en la nevera y puede ser otra receta para aprovechar ese queso que lleva días en la nevera o un calabacin o esa nata que está por caducar y no sabemos en qué emplearla.
Una quiche se puede hacer con muchos rellenos diferentes,verduras,ahumados,champiñones, pero una “quiche lorraine” se prepara con nata, huevos, bacon ahumado y queso.

Os explico como se hace a mano y con la Thermomix.
Fuente:Libro Sáquele provecho a su Thermomix

INGREDIENTES:

Para la Masa Quebrada:300gr de harina
130gr de mantequilla(tiene que estar a temperatura ambiente)
70gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura

También se puede usar cualquiera que compremos.
Para el relleno:
150gr de bacon en tiras(Dejar unas tiras para adornar)
150gr de queso rallado
3 huevos
250gr de leche
30gr de harina
30gr de mantequilla
1 cucharada de aceite
50gr de nata líquida
Sal y pimienta al gusto




PREPARACIÓN A MANO  DE LA MASA

  Hacer un volcán con la harina,la levadura y añadir la mantequilla cortada  en dados y se va uniendo todo hasta conseguir una masa homogénea. Puede ser que necesite mas o menos agua de la indicada,todo depende de la harina.
No se debe amasar demasiado porque eso endurece la masa. Se hace una bola y se guarda en el frigorífico durante media hora envuelta en film de cocina.
Se extiende con el rodillo y se cubre con ella una tartera. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el sobrante de masa.
Esta base se cubre con papel de hornear o papel de aluminio y se ponen unos garbanzos, para que no suba y se hornea durante 15 minutos a 180º..Pincelar con huevo batido y volver a hornear durante cinco minutos para sellar bien la masa y evitar que absorba humedad del relleno.

PREPARACIÓN DEL RELLENO

Cortar en dados el bacon y rallar el queso si es necesario.
En una sartén se pone una cucharada de aceite y se fríe el bacon, se deja escurrir sobre papel de cocina y se reserva. Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche, se sazona con sal y pimienta.
Sobre la masa se pone algo más de la mitad del bacon y el queso y a continuación la mezcla de huevo y nata, se reparte el resto del bacon por arriba y se hornea a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado. Se sirve caliente
.




PREPARACIÓN  EN THERMOMIX

 Poner en el vaso los ingredientes para hacer la masa,programar  15 segundos Vel 6 y se hace una bola y se guarda en film de cocina en el frigorífico durante una media hora.

Se extiende con el rodillo y se cubre con ella una tartera. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el sobrante de masa.

 Si tienes que rallar el queso  ahora es el momento,programando 10 segundos  Vel 10. Reserva
 Trocea  el bacon,  4 segundos a Vel 5 . Reserve

  Para ir haciendo la    bechamel  :    Pon en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta  y programa 5 minutos, 90º y velocidad 3.
 Agrega el queso en primer lugar y los huevos y mezcla 6 segundos en velocidad 3.
 Incorpora la nata y vuelve a mezclar 6 segundos en velocidad 3. Rectifica de sal.

 En la masa ya horneada, pon el bacon repartido y la mezcla del vaso. Hornea nuevamente unos 20-25 minutos a 180º. Comprueba que está cuajada.
Sirve caliente




PUDIN

El nombre de pudin   viene  de la palabra  inglesa, pudding, y se refería al resultado de cocer (generalmente al baño María).
Al meterse en el lenguaje popular español, la palabra adquirió dos formas fonéticas (budín y pudin), que sin embargo nunca tuvieron una significación clara.

Elaborar un pudin es muy sencillo y además es un  recurso para aprovechar esos restos de pan,bollería que está ya dura,fruta que está medio pochita.Mi receta no lleva fruta pero se la podemos incorporar,yo lo he enriquecido con canela y ralladura de limón y ha quedado un sabor espectacular.

Voy a poner la receta tanto para hacerlo en la thermomix como para hacerlo sin ella.

INGREDIENTES


400gr de leche entera o semidesnadata
100gr de azúcar o su equivalente en sacarina
100gr de miga de pan del dia anterior,bolleria atrasada,pan de molde,fruta.
4 huevos medianos
Ralladura de un limón
Un palito de canela

Caramelo líquido para caramelizar el molde
1 litro de agua para el vaso (Thermomix)
1 molde albal  de litro y medio para introducir en el varoma,si se va a  usar el horno al baño maría usaremos el molde a nuestro gusto.



PREPARACION SIN THERMOMIX.


Sacar la corteza al pan y cortarla en pequeños trozos o los bollos si se usan en este caso. En un bol poner la mitad de la leche que habremos calentado con el palito de canela  y ponemos el pan dejándolo remojar bien.
Si no se tiene caramelo líquido lo hacemos de ésta manera.

Poner 6 cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua en un cazo hasta que se forme un caramelo rubio, ¡¡OJO¡¡quema mucho.


En otro bol mezclar , los huevos y  el azúcar , la ralladura de limón   e incorpora  el resto de la leche.  Añadir a la primera preparación de pan y leche, pasar la mezcla por el turmix para que se unifique bien .(Si se quiere añadir algo de fruta ahora es el momento.)
Rellenar el molde, ya caramelizado, con la preparación.
Introducir en el horno al baño maría a 90ºc. hasta que cuaje, unos 40 minutos aproximadamente. Dejar reposar unos minutos para que baje un poco la temperatura y refrigerar durante 2 horas por lo antes de desmoldar y servir.


 
 
PREPARACION CON LA THERMOMIX


Pon la leche y el azúcar en el vaso y programa 2 minutos, 90º, velocidad 2.

 Agrega el pan en trozos y programa 30 segundos en velocidad 3. Comprueba que está bien integrado Retira y reserva.Mete el palito de la canela en este triturado para que coja el sabor.

Introduce en el vaso los huevos y la ralladura de limón y mezcla 15 segundos en velocidad 3.

 Agrega la mezcla de leche, azúcar y pan reservada y mezcla 15 segundos en velocidad 3.(Si se quiere añadir algo de fruta ahora es el momento.)

Carameliza el molde, vierte la mezcla ,cierra el molde con su tapa o  tápalo con papel albal  y unas servilletas de papel encima, para que empape el agua ,dentro del recipiente Varoma.
 Agrega al vaso el litro de agua, pon el varoma en su posición y programa 40 minutos, Varoma, velocidad 2. Comprueba que está cuajado clavando un palillo, si sale limpio es que está bien cocinado. Deja enfriar en la nevera  al menos 2 h   an tes  de desmoldar.Decora a gusto y sirve.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PARA ABRAHAN

Hoy no escribo una receta,hoy quiero escribir sobre Abrahan que necesita toda nuestra ayuda .

Abrahan padece una enfermedad llamada:

Adrenoleucodistrofia cerebral infantil
La Adrenoleucodistrofia es una enfermedad hereditaria que sólo la padecen los varones y sólo las transmiten las mujeres. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una degeneración progresiva de la corteza suprarrenal y motora, lo que da lugar a una insuficiencia suprarrenal o Enfermedad de Addison, asociada a la desmielinización de la sustancia blanca del sistema nervioso central (sistema formado por el encéfalo y la médula espinal), con pérdida de la cubierta de mielina (vaina de sustancia blanca que recubre los nervios) de un tipo de fibras nerviosas del cerebro. Se hereda como un rasgo genético ligado al cromosoma X, también conocida como Enfermedad de Schilder, comienza en la infancia o en la adolescencia y en ésta el cuadro degenerativo neurológico evoluciona hasta una demencia grave, con deterioro de la visión, la audición, el habla y la marcha, falleciendo precozmente

Sus padres viven por y para él.

Rocío ( madre de Abraham ) :“Mi niño es mi vida. Por él me levanto, ando, bebo sólo cuando la boca se me seca, como cuando me acuerdo, y todas las energías que me permiten mi precario estado de salud las reservo para curarlo a él,. Quiero curarlo,y necesito muchas manos para conseguirlo”.

Tienen fuerzas suficientes para seguir luchando contra todo pronóstico y poder conseguir la ansiada cifra de un millón de dólares (751.000€) para que Abraham pueda ser tratado en Minnesota (Estados Unidos) y una vez allí podérsele trasplantar una nueva médula ósea. Ellos saben que tal cantidad de dinero es muy difícil recaudar, pero no pararán hasta conseguirlo. Si lo conseguirán o no depende de aquellas personas solidarias que quieran aportar su granito de arena y ayudar   a Abraham.

Abrahan sigue un tratamiento muy costoso y toda ayuda es poca.Necesitamos de vuestra generosidad,aportar un pequeño grano de arena entre todos hacemos la montaña.
Muchas gracias.


Banco: La Caixa
Número de cuenta: 2100 3749 73 2100858738

<< No es un millón de euros lo que hay que recaudar, sino un millón de personas aportando 1 euro >>

Antes de nada nos gustaría dejar bastante claro que nuestro objetivo prioritario es llegar a la cantidad de 751.000 euros para poder llevar a Abraham a Minnesota (Estados Unidos) y, una vez allí, que se realize un trasplante de médula ósea y conseguir ponerle freno a la evolución de la enfermedad en su cuerpo. Si tristemente Abraham falleciese antes de recaudar dicha cantidad TODO el dinero recaudado se donaría a ELA España, la Asociación Española Contra La Leucodistrofia. En ningún momento queremos lucrarnos de las donaciones y así será.


En nombre de Manuel, Rocío y del propio Abraham, gracias. Muchas gracias.


Podéis contactar con la familia de Abraham a través de :
Teléfonos: 00 (+34) 952339323 / 00 (+34) 663663748
Email: ayuda@unmilagroparaabraham.com




Todos los datos en su web:

 www.unmilagroparaabraham.com.


Desde mi rinconcito  os doy las gracias a todos

lunes, 24 de septiembre de 2012

SALMÓN EN PAPILLOTE CON SALSA TÁRTARA

El papillote es una de las  técnicas de cocina que dan mejores resultados para cocinar pescados y hortalizas y consiste en envolver los alimentos.Con esta técnica conseguimos grandes resultados,mantenemos las propiedades de los alimentos,se cocina al vapor con lo que está libre de grasas ideal para dietas de adelgazamiento y bajas en colesterol.


 Para hacer el papillote     podemos utilizar:

 Papel de aluminio, papel sulfurado de horno, film de plástico especiales para hornear y últimamente se venden  recipientes  especialmente diseñados para hacer papillote elaborados en silicona.

El salmón es un pescado que en casa nos encanta y siempre por las prisas lo hago a la plancha a las finas hierbas  pero me sucede que su grasa se me repite pero en esta ocasión lo hice tranquilamente  en papillote y así evito que se me repita.
Yo en esta ocasión he usado salmón pero se puede usar sardinas,lubina,dorada,el pescado que os guste.
La salsa Tártara es idónea para acompañar pescados pero si no os gusta o preferís hacer mahonesa también quedará bien.


INGREDIENTES:

  • 4 rodajas de salmón
  • 4 patatas
  • 1 calabacín
  • 2 puerros
  • 1 cebolleta
  • 2 zanahorias
  • 100 ml de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  •  Papel,film o recipiente para hacer el papillote
     
    Para la salsa tártara:
  • 2 huevos
  • 2-3 pepinillos
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cebolleta
  • agua
  • un chorrito de vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  •  
     
    PREPARACION:
     
    Lavar el pescado  y secarlo con papel de cocina,poner sal.
    Cuece un huevo durante 10 minutos en un cazo con agua y sal. Deja enfriar, pela, pica y reserva.
    Prepara  la mayonesa, casca un huevo en el vaso batidor, agrega un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Introduce el brazo batidor hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo. Cuando comience a emulsionar, mueve poco a poco, de arriba abajo, hasta que ligue bien. Reserva.Puedes usar la comercial.
    Una vez que tenemos la mahonesa  agregamos   las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos todo bien picadito y el huevo cocido.
    Mezcla y guarda en la nevera hasta su uso.
     
    Corta la patata (pelada) y el calabacín (sin pelar) en láminas finas,como para tortilla. Limpia  muy bien el puerro.Pela la zanahoria.
     Pica    en juliana (el corte es muy fino y alargado) el resto de las verduras.
     
    Pon las patatas en un recipiente apto para el microondas sazona y pon un chorrito de aceite y programa hasta que estén hechas.
    Espolvorea con pimentón.
     
     
    Extiende 4 trozos grandes de papel de aluminio  sobre una superficie plana. Coloca sobre cada uno,una cama   de calabacines. Reparte por encima toda la verdura . Sazona las verduras y coloca encima el pescado salpimentado. Riega con un chorrito de aceite y un poco de vino blanco. Cierra los paquetes herméticamente por todos los costados y cocínalos en el horno a 190ºC durante 15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado), hasta que se inflen,señal que ya estarán cocinados.
     
     
    Sirve un paquetito de salmón al papillote por comensal,¡OJO¡ abre con mucho cuidado el paquetito sale vapor   y acompaña con la salsa tártara y las patatas.
     
     
     
    Espero que os guste
     
     



    domingo, 23 de septiembre de 2012

    MELOCOTONES RELLENOS

    ¿Os habéis quedado boquiabiertos?
    Así me quedé yo cuando los vi pero mas te quedas cuando los pruebas.
    Son muy fáciles de hacer y podéis   sorprender  estas navidades a vuestras familias y amigos.

    INGREDIENTES:

    Una lata grande de melocotones en almíbar(Si se van a preparar   para dos o  tres  personas con una lata pequeña es suficiente).
    2 huevos cocidos
    3 latas de atún al natural o en aceite
    Mahonesa para cubrir
    Tomate frito


    PREPARACIÓN:

    Sacamos los melocotones del almíbar y los dejamos escurrir.
    Mientras preparamos  lo que va a ser el relleno.
    Escurrimos bien el atún ,cortamos el huevo muy pequeño y añadimos el resto de ingredientes menos la mahonesa que será para cubrir.Hacemos una masa homogéna y con ella rellenamos los melocotones,los cubrimos con la mahonesa y decoramos y acompañammos el plato a nuestro gusto.

    Espero que os guste la idea.


    viernes, 21 de septiembre de 2012

    ARROZ CON TOMATE Y PIMIENTOS RELLENOS

     
     
    Mi marido se lleva su comida  en el tuper y me gusta innovar para que no sea aburrido el abrirlo y encontrarte siempre lo mismo.
    En esta ocasión el arroz con tomate de toda la vida lo acompañé de unos pimientos del piquillo rellenos de quesitos.


    INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)

    350gr de arroz (Redondo o largo)
    Una pastilla de avecrem
    2 ajos
    2 hojas de laurel
    Media cebolla
    Aceite
    Sal
    Tomate triturado o tomate frito
    Un bote de pimientos del piquillo
    Quesitos

    PREPARACION:

    Cuece el arroz como tengas costumbre,yo al agua de cocer le echo  laurel,ajos y una cebolla para que le dé  sabor.
    Cuando esté tierno pasalo por agua para que se suelte.
    Si lo que quieres es usar tomate triturado tendrás que freirlo.Añade unos ajos para que de gusto.Si tienes prisa usa el frito comercial.
    Escurre los pimientos del piquillo y rellenalos con un quesito.
    Monta el plato poniéndo abajo o a un lado el tomate,si te gusta decorar mas el plato puedes hacer con un molde de flan pequeño una montañita de arroz y encima o a un lado los pimeintos del piquillo.


    EMPANADILLAS DE CARNE

    Estamos acostumbrados a comerlas siempre de atún pero cuando probé las de carne ya no quiero otras y bueno no solo  se puede usar este relleno,¡imaginación al poder¡
    Se pueden rellenar de bechamel con maíz,de queso roquefort,ciruelas con baicon,de pollo, carne con piña,espinacas con bechamel.

    Para hacer las de carne el secreto para que salgan jugosas es usar mucha cebolla y que la carne la corten a cuchillo pero yo no encuentro ningún carnicero que me la haga así y siempre uso la picada,los entendidos recomiendan el doble de peso en cebolla que uses de carne.

    Las empanadillas que yo hago son SANAS se hacen en el horno,pero también se pueden freír como se ha hecho toda la vida.(Si se fríen no hay que pintarlas con el huevo,solo si van al horno)


    INGREDIENTES:


    Una bolsa de obleas para empanadillas
    2 Huevos cocidos(Opcional)
     250 gr de Carne picada de ternera(suficiente para rellenar 16 unidades,se puede doblar la cantidad )
    Aceitunas negras sin hueso(opcional)
    Tomate frito (opcional)

    Un huevo batido
    Aceite
    Sal
    Pimienta(Opcional)
    Orégano(Opcional)

    Yo no suelo poner en estas empanadillas tomate frito pero si te gusta lo pones.
    El huevo cocido se pica muy pequeñito,al igual que las aceitunas.
    En una sartén se pone la cebolla cortada muy pequeña y se deja pochar sin que se queme,a continuación se pone la carne picada salpimentada y rehogamos hasta que esté hecha pero que no quede seca,agregamos las aceitunas,el huevo,el orégano y rectificamos de sal.
    Rellenamos las empanadillas y se fríen o se hacen en el horno.
    Para hacerlas en el horno ,pincelalas con huevo batido tomarán mas brillo.
    A la placa del horno ponle un poquito de aceite,mojate los dedos  un poco , solo es para evitar que se peguen.
    Precalienta el horno a 200ºC .Hornea hasta que veas que están doradas,si tu horno tiene función ventilador usalo,se hacen mas rápidas.




    martes, 18 de septiembre de 2012

    POLLO ASADO A LAS HIERBAS PROVENZALES

    Desde que descubrí las bolsas para asar ya no ensucio mas el horno,¡¡¡son fantásticas¡¡¡
    Existen muchas marcas y las hay que ya llevan incoporados los ingredientes para asar,basta con poner el pollo y listo,pero a mi particularmente eso me  parece artificial y prefiero poner yo los ingredientes de las bases,cada vez  "invento"  que meter dentro de la bolsa para que el pollo salga rico,rico.

    INGREDIENTES:

    Bolsa para asar
    Pollo cortado a cuartos o entero como se guste
    Media cebolla
    3 ajos
    Vino blanco
    Sal y pimienta molida
    Hierbas Provenzales

    PREPARACION:

    Salpimentar el pollo,quitarle las posibles plumas e introducirlo en la bolsa, añadir  cortados los ajos y cebollas,medio vaso de vino y una cucharada de hierbas ,cerrar  la  bolsa como indican las instrucciones y meterlo en el horno a 160ºC durante el tiempo suficiente hasta que se haga.Se verá dorado.

    ¡¡¡¡¡OJO¡¡¡

    NO usar el gratinador miéntras el pollo esté en la bolsa.


    Cuidado al abrir la bolsa,sale  vapor.






    POLLO EN SALSA HORTELANA

     Esta receta es de mi cosecha,aprovechando verduras que tenía en la nevera por eso si alguna os falta o tenéis otras las podéis utilizar.Con un ragú de ternera también puede quedar rico no tenéis que hacerlo con pollo si no queréis.Si  usáis carne de ternera ver mi apartado de Truiquis para que os quede mas sabroso.


    INGREDIENTES:

    100 gr de zanahorias
    Un puerro
    Medio calabacin
    Una cebolla
    2 tomates maduros
    2 dientes de ajo
    1 hoja de laurel
    Pimienta en grano o molida
    Medio vaso de vino
    Agua
    2 pastillas de Avecrem
    Aceite
    Sal
    Arroz cocido de sobras o para acompañar el plato


    PREPARACION:

    Lavar el puerro muy bien y usar la parte blanca unicamente.
    Pelar las zanahorias,quitarle la piel a los tomates(reservar) y trocear todas las verduras ,ponerlas en la olla o cazuela donde vayáis a guisar.

    Pochar todas las verduras,añadir los tomates,las hojas de laurel,la pimienta que uséis  y poner la sal.
    Incorporar la carne elegida  y  la medida de vino  y rehogar durante diez minutos a fuego medio.

    Añadir agua hasta cubrir la carne y agregar las pastillas de Avecrem,rectificar de sal.

    Cerrar la olla  y cocer el tiempo suficiente hasta que estén hechos  si  usáis cazuela os llevará  como media hora de cocción o más si es que habéis usado ternera.

    Una vez esté termianda la cocción y fria la olla abrirla,sacar las verduras  a la batidora y triturarlas.
    Acompañar la carne con el arroz y este triturado.



    lunes, 17 de septiembre de 2012

    PIÑA EN GELATINA

     Este postre me gusta hacerlo cuando la comida va a ser copiosa porque es fresquito y la piña es digestiva y no añade  calorías a la comida.



    INGREDIENTES:

    1 bote  grande  de piña (Para 4 personas)
    1 sobre de gelatina de fresa
    Sirope de chocolate,nata montada,cerezas en almíbar para adornar a gusto.

    PREPARACIÓN:

    Abrimos el bote de la piña y le quitamos el jugo,centrando bien las rodajas.Reservar.
    Seguir las indicaciones de elaboración de la gelatina según fabricante y la volcamos en el bote con la piña procurando que no se mueva.
    Dejamos que cuaje en la nevera como mínimo cuatro horas.
    Para la presentación tenemos que abrir la otra parte de la lata y empujando saldrán las rodajas de la piña,podemos simular un brazo gitano y decorarlo de nata montada o bien servir unas rodajas individuales y decorar con un poquito de sirope de chocolate.


    NOTA:
    En esta ocasión he probado la gelatina Dr.Oetker  me ha gustado por tres motivos.
    Es idónea para diabéticos porque no contiene azúcar y puedes añadir edulcorante.
    Se disuelve mejor que otras marcas y la manera de elaborarse es diferente a otras,esta se prepara con 500ml de agua caliente.


    sábado, 15 de septiembre de 2012

    FILETES PARA LLEVAR EN EL TUPERWARE,A LA PLAYA,PARA CELEBRACIONES




    FILETES TOTI Y ADELA

    Este año, el cumple de mi niña ha sido muy especial porque lo hemos celebrado  con familia llegada desde  muy lejos, familia Sevillana(toda una sorpresa) y como siempre con  los tios,primo y Yaya de la niña. 
    Estos filetes los he bautizado con el nombre de quienes nos prepararon una merienda-cena para chuparse los dedos.GRACIAS



                                           







    INGREDIENTES:

    Una pieza de carne de cerdo de 1kg aproximadamente.
    100ml de vino blanco seco
    6 ajos
    2 hojas de laurel
    10 granos de pimienta negra
    5 Zanahorias
    1/2 kg de cebollas
    Agua
    Sal
    Aceite
    Vinagre


    ELABORACION:




    Comprar una pieza entera de carne,bien filetes de lomo de cerdo o cinta fresca de un kilo aproximadamente.

    La pieza entera de carne se cocina en la olla exprex.

    Primero hay que  sellar la carne,es decir ,pones un poquito de aceite en la olla y le das unas vueltas,luego se añade un poquito de vino blanco y por último cubres con agua,salas y añade los ajos, la pimienta en grano las hojas de laurel y se cierra la olla.
    Mi olla es de las rápidas y en diez minutos está tierna,eso ya valoras tú el tiempo que conoces tu olla.

    Mientras  se cortan las zanahorias alargadas   y las cebollas y se ponen en una olla,pochar bastante,añadir el vinagre y el aceite que vaya necesitando para hacer un escabeche.




    Cuando la carne esté tierna hay que esperar a que se enfrié para hacerla filetitos muy finos  y se cubren con el escabeche.
    Si se hacen de un día para otro están mas buenos y si tienes que preparar comida o cena para alguna celebración son ideales, porque los puedes preparar con antelación.
    Se pueden llevar  en el "taperwuare" , para irse a la playa,para comerlos en el trabajo.
















    PECHUGAS DE POLLO AL VINO MARSALA

    El Marsala es un vino producido en la región que rodea a la ciudad italiana de Marsala(Sicilia).

    Esta receta me la enseñó hacer una persona a la que quiero mucho .


    INGREDIENTES:


    Pechugas de pollo en filetes (la cantidad dependerá del número de comensales)

    Vino Marsala(yo solo lo encuentro en el Corte Ingles)

    1/2 kg de Champiñones (opcional)

    3 ajos

    Una cucharada de harina o maizena

    Caldo para ir agregando al guiso

    Sal y pimienta


    ELABORACION:


    Salpimentar los filetes de pollo.
    Freír las pechugas hasta que queden doradas por ambos lados. Retirar las pechugas a un plato y reservar.
    En la misma sartén,se rehogan los ajos y los champiñones hasta que se doren.

    Incorporar 1/2 vaso de vino marsala y dejar un rato la cocción para que se evapore el alcohol. Agregar 1/2 vaso de caldo en el cual se disuelve una cucharada de maicena, dar vueltas a la cocción con una cuchara de madera (si te gusta con mas sabor se puede añadir mas vino)
    Incorporar las pechugas cocinando a fuego muy bajo hasta que las pechugas se calienten nuevamente. Rectificar la sal .










    ESCALOPINES AL LIMON



    Esta receta es de mi madre,quedan muy ricos y  se pueden preparar con antelación.Se pueden congelar con lo que puedes preparar mucha cantidad y te sacan de un apuro cualquier día,acompañados de verdura o arroz.
    También se pueden llevar en el "taper",a donde quieras porque fríos están también muy buenos.




    INGREDIENTES:


     Filetes de cerdo  (Dependerá del número de comensales)
     2  limones
     Harina 2 cucharadas
     Aceite de oliva

      Sal
     Pimienta blanca molida y 10  granos de pimienta negra
    Caldo de ave




    PREPARACIÓN



     Salpimentamos los filetes y los pasamos por la sartén. Reservamos.
    En la misma sartén ponemos el caldo, el  zumo de los limones,la pimienta en grano y lo espesamos con la maizena que previamente se deshace un poco en medio vaso de agua.Cuando se halla reducido comprobamos de sal y añadimos los filetes y dejamos cocer  hasta que estén tiernos del todo.











      















    SUIZOS PARA DESAYUNOS Y MERIENDAS

    Tenia levadura fresca que compro en un obrador panadero porque de vez en cuando yo también hago el pan en casa y se me iba a estropear y se me ocurrió hacer unos suizos,elaboración que nunca había hecho y la verdad que me quedaron  muy tiernos y ricos.

    No son nada complicados de hacer lo que si se requiere es tiempo para que eleve la masa,quedan fenomenal,os animo a que una tarde los hagáis,disfrutará toda la familia saboreándolos.

    Fuente: Recetario de Rosa Ardá de Velocidad Cuchara

    INGREDIENTES


    170gr de leche
    75gr de azúcar
    120gr de mantequilla
    40gr de levadura prensada fresca de panadería
    4 huevos (medianos)
    550gr de harina de fuerza
    10gr de sal

    Para decorar:
    1 huevo batido
     Azúcar humedecida


    Preparación:
     
    1.- Pon la leche, el azúcar y la mantequilla y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2.
    2.- Agrega la levadura y los huevos y mezcla 5 segundos, velocidad 4.
    3.- Incorpora la mitad de la harina y mezcla 15 segundos, velocidad 6.
    4.- Añade el resto de la harina con la sal y programa 3 minutos, Velocidad  Espiga.
    5.- Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen .Verás que la masa sale por el brocal  del vaso.Abre la máquina ,mojate un poquito las manos con aceite para manipular la masa,porque es pegajosa y está blanda, retira la masa y  sobre la mesa enharinada, darle forma cilíndrica con las manos, corta porciones de unos 65gr.
    6.- Forma bollos aplastándo ligeramente las porciones de masa. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel o silicona. Dejalas reposar durante unos 45 minutos.(Tapalas con un paño seco)









    Pasado el  tiempo, pinta con huevo batido y decora con azúcar humedecida.(En un plato se pone un poco de azúcar y se le añaden unas gotas de agua)
    7.-Precalentar  el horno a 250º y hornear 7 minutos. No te pases mucho de tiempo,la cocción debe ser rápida para que queden tiernos.(Una vez hayan tomado color están listos).




    martes, 11 de septiembre de 2012

    CREMA Y BIZCOCHO DE CALABAZA

    Del huerto de mi casa
     
     
     
    Con la calabaza podemos elaborar ricos platos y hasta  un rico bizcocho.Su sabor dulce gusta a los mas pequeños por lo que es ideal para elaborar sus purés.
     
    Es ideal en las dietas de adelgazamiento por su bajo  aporte calórico y  contiene carotenos beneficiosos  para nuestra salud.
     
     
    Para elaborar una rica crema necesitaremos:
     
  • 1 rodaja de calabaza de 400 g
  • 1 patata ( 200 g)
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • 2 quesitos(opcional)

  •  
    ELABORACIÓN:
     
     
    Corta la rodaja de calabaza por la mitad, pélala y córtala primero en tiras y después en dados.
    Pelar y cortar las patatas como para guiso,limpia las zanahorias y cortalas en rodajas,limpia el puerro usando la parte blanca. 
    Pon todas las verduras en un cazo u olla  cubre  con agua y pon un poco de sal  y un chorrito de aceite de oliva.
     Cocer durante 25 minutos a fuego medio.
    Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea.Si quieres enriquecer la crema puedes añadir los quesitos y triturarlos.
     
    Para elaborarla en la Thermomix
     
    Receta de Rosa Ardá,Velocidad cuchara
     
     
    Ingredientes:600gr de calabaza
    3 zanahorias
    2 puerros
    25gr de mantequilla
    50gr de aceite de oliva
    Sal
     
    Elaboración:
    1.- Pela las zanahorias. Limpia los puerros  quitando  la parte verde y lavalos muy bien.
    2.- Introduce las verduras en el vaso con el aceite y la mantequilla y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 2.3.- Pela la calabaza y trocéala. Añádela al vaso y programa 10 minutos, 100º, velocidad 2.4.- Cubre todas las verduras con agua, pon sal a gusto  y programa 15 minutos, 100º, velocidad 1.5.- Sirve la crema añadiéndo un poco de queso rallado a gusto o añadiendo unos quesitos en la trituración como en la anterior.



                           BIZCOCHO DE CALABAZA
    Con la llegada del otoño llega la temporada de la calabaza y el frío nos hace pasar tardes en casa con los mas peques,¿por qué no hacer un rico bizcocho ?
    Esta receta es de mi recetario personal sacada de las recetas de Eva Arguiñano.

    INGREDIENTES:
    1. Una taza de leche
    2. Una taza de azúcar
    3. Una taza de puré de calabaza
    4. Una cucharada de mantequilla
    5. 3 huevos(Separamos yemas de claras)
    6. Una pizca de sal
    7. 2 tazas de harina
    ELABORACION:
    Si no tenemos sobra de puré  es lo primero que tenemos que poner a elaborar.Basta con quitar la piel a la calabaza y las pipas,cocer en un poco de agua hasta que esté hecha y pasarla por un pasapuré o turmix,la textura debe ser consistente para elaborar el bizcocho.
    Miéntras en un cazo  mezclamos la harina con el azúcar,la leche y la sal.
    Ponemos todo a calentar  removiendo con la varilla hasta que espese.
    Se retira del fuego y se añade la mantequilla,se incopora el puré de calabaza y las yemas.
    Se monta las claras  y se añaden a lo anterior  incorporándolas a la mezcla  con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

    Utiliza un molde redondo  previamente enmantecado y enharinado.
    Con el horno precalentado a 160 ºC  cocer durante 30 minutos aproximadamente.

    Dejar enfriar el bizcocho y desmoldar,decora a tu gusto.


     
     

    COLIFLOR CON PATATAS

    La  coliflor  tiene escaso aporte calórico, es una buena fuente de fibra y vitaminas y en los mercados la encontramos a muy buen precio por lo que puede ser  una idea de primer plato para toda la familia.

    INGREDIENTES

    Una coliflor  de buen tamaño
    Una patata por cada comensal
    2 hojas de laurel
    Media cebolla
    4 ajos
    Sal
    Aceite de Oliva
    Vinagre

    No todas las comidas hay que hacerlas en la thermomix ni admiten ser hechas en ella por lo menos es lo que a mi me parece y para mí algunas recetas se hacen más rápidas en la olla express.Esta cocción es una de ellas.

    ELABORACION:

    La coliflor hay que separarla de las hojas verdes en las que viene envuelta,cortar cada tronquito y lavar debajo del grifo para quitar suciedad y posibles bichos.
    Pelar y cortar las patatas a cuartos.
    En la olla express se ponen todos los ingredientes se echa agua hasta cubrirlos y un poquito de sal.
    Cerrar la olla y cocer dependiendo de los tiempos de cada una.En la mia en unos cinco minutos está cocida.

     Escurrir el caldo de cocción y servir  añadiendo un chorrito de aceite y vinagre por encima  y rectificar de sal.

    Este plato lo podemos enriquecer con una bechamel y gratinarla

    Una vez tengamos cocida la coliflor la escurrimos y  la ponemos en una placa apta para el horno y hacemos una bechamel.

    INGREDIENTES:

    1pastilla de caldo de carne
    80 gr de mantequilla
    3 cuharadas de harina
    1litro de leche
    1/2 cucaradita de pimienta
    1/2cucharadita de nuez moscada
    1/2 paquete de queso de fundir
    Sal
    Acite de oliva virgen
    Un poquito de cebolla
     En una sartén  ponemos la mantequilla, y una cucharada de aceite,cuando la tengamos derretida ponemos la cebolla picadita  y la rehogamos un poco sin que se nos queme,añadimos la  harinay la doramos un poquito,que no se nos ponga muy oscura. Seguidamente vamos añadiendo la leche poco a poco, mezclando  de forma que nos quede homogénea para que no aparezcan grumos. Acabando de añadir la leche incorporamos la sal, la pimienta  y la   nuez moscada dejando que se haga sin dejar de revolver,probar de sabor,  nos tiene que quedar  espesa.
    Termianda de hacer se echa por encima de la coliflor  se añade el queso y la    introducimos
     en el horno precalentado a 200grados, dejamos 10 minutos y posteriormente gratinamos hasta que adquiera un color dorado.



    viernes, 7 de septiembre de 2012

    TOMATES RELLENOS

    Si quieres  sorprender a tus comensales con un  plato diferente y  cargado de sabor , nada mejor que elaborar unos tomates rellenos.
    Simplemente con queso Philadelphia ya están ricos pero a mi me gustan mas rellenos de atún con mahonesa.

    FUENTE:
    Mi  recetario






    INGREDIENTES:

     Tomates grandes ,uno por cada comensal
      Un bote pequeño  de aceitunas verdes deshuesadas
     1 lata de anchoas
     1 lata de atún en aceite de oliva
     1 ramita de perejil(para decorar)
     Mahonesa
     Sal
     
     
     
     


    PREPARACION:

    Lava y corta la parte superior de los tomates para poder vaciarlos, extrae la pulpa y sala un poco el interior de cada tomate. Colócalos boca abajo encima de una rejilla para dejar que  escurran, haz lo mismo con las partes superiores que has cortado.


     Pica las anchoas( quita las posibles raspitas que tienen)  y las aceitunas.

    En un bol añade , el atún previamente escurrido y desmenuzado,  las aceitunas picadas y las anchoas .Salpimenta todo el conjunto, vierte unas cucharadas de mahonesa    y mezcla bien.
    Rellena cada tomate con la mezcla y coloca la tapa  a cada tomate, coloca cada tomate en un plato individual para servir y adorna a gusto.

    jueves, 6 de septiembre de 2012

    MAGDALENAS(Los peques pueden ayudar)

    Hoy mi hija  ha sido mi pinche,hemos hecho unas ricas magdalenas en la maquina que veis en la foto de abajo pero una vez elaborada la masa se puede echar a los papeles de toda la vida y meterlas en el horno.

    A mi me regalaron esta maquina.
    Esta maquina es lenta en la cocción  es mas práctico elaborarlas en el horno.
    Se pueden hacer con virutas de chocolate como hemos hecho en esta ocasión o con trocitos de fruta escarchada.






    .INGREDIENTES:
    200gr del relleno que nos guste(opcional)
    225 gr de mantequilla ablandada
    4 huevos
    300 gr de harina
    225 gr de azúcar o su equivalencia en sacarina
    80ml de leche
    1/2 cucharadita de sal
    1 cucharada sopera de levadura en polvo
    1 cucharadita de azúcar vainillada

    ELABORACIÓN:

    Es muy importante seguir el orden de incorporación de los ingredientes para que la masa no quede dura.

    Si nos van ayudar  los mas  peques,debajo del bol poner un paño para que no se mueva y puedan batir bien

    1-Batir la mantequilla y el azúcar vainillado hasta que se forme una espuma.

    2-Añadir los huevos  uno a uno e intercalar añadiendo   el azúcar .

    3- Añadir la levadura ,la sal y la leche,mezclar.

    4-Añadir la harina y el relleno ,mezclar bien.

    Se echa la masa en los papelitos hasta la mitad y para que salga mas copete se pueden meter en moldes de aluminio.
    Precalentar el horno y hornear a 180ºC durante unos 20 minutos.

    Si es que tenéis maquina la receta está sacada de el libro de instrucciones.