Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

ALBONDIGAS DE MERLUZA EN SALSA VERDE

Siempre he hecho en casa las albóndigas con carne pero nunca me había atrevido hacerlas con pescado y no se el por qué si hago croquetas.Me dió la idea consultando el blog Lazyblog
Así se " engaña" un poco al personal  porque no son de comer mucho pescado y para mojar pan que mejor que una salsa verde .







INGREDIENTES


 500 gr de lomo de merluza o una bolsa de medallones congelados.
 1 huevo
 Leche suficiente para mojar una rebanada de pan de molde
 Aceite de oliva
 Pan rallado
 1 diente de  ajo
 Perejil
 Sal y pimienta en polvo
 Caldo de pescado
1 cebolla
 Un vaso de vino blanco

PREPARACION




Para formar nuestras albóndigas, cortamos el pescado a  cuadraditos pequeños, picamos con el cuchillo  como si hiciéramos carne picada con la merluza. Lo colocamos en un bol y añadimos  el perejil picado, 1 diente de ajo, la miga de pan remojada con la leche y el huevo, trabajamos  hasta formar una masa.
Formamos unas bolas con la masa, las pasamos por harina y las freímos hasta dorarlas levemente en una sartén con aceite de oliva. Escurrimos  en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las reservamos.


Ponemos  en una sartén aceite suficiente para pochar la cebolla e incorpora los ajos cortados en láminas. Añadir una cucharadita de harina,  perejil picado y el vino blanco, remover hasta que se consiga una salsa compacta procurando que no se pegue.

Incorporamos unos  500 ml de caldo de pescado , dejamos que se cocine todo  durante 10 minutos.
Metemos las albóndigas en el caldo, dando un suave hervor durante cinco minutos.SAZONAR y servir.





 ¡Qué sabor más rico¡,me han gustado casi mas que las de carne.Espero que a vosotros os gusten también.

4 comentarios:

  1. que ricas! me gustan muchisimo preparadas de esta manera!
    Que tengas buen lunes wapi! :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he preparado albóndigas de pescado. Nada, a la lista de pendientes. Una manera muy original de comer pescado. Besos y gracias por dar tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Yolanda, un disfraz perfecto para la merluza y la salsa para gastar una barra entera, qué rico por dios. Un besito.

    ResponderEliminar