-
Las Migas eran comida de pastores para aprovechar el pan duro,las comian en el campo mientras guardaban de sus rebaños y hoy se han convertido en toda una revolución en el mundo de la Thx.
Me habian dicho lo buenas que salian y hasta que no las he probado no me he quedado tranquila,ademas que con estos días de frío y lluvía, apetecen.
La Thx nos ayuda a dar las vueltas que necesita este pan para hecerse pero si no os duele el brazo,darle vueltas y también las podéis comer.
- INGREDIENTES
- 350 g de pan del día anterior. Si es tipo hogaza o Candeal mejor.
- 90 g de aceite de oliva
- Una cabeza de ajos sin pelar, ligeramente machacados.
- 4 tiras anchitas de panceta cortada a trozos (opcional)
- 4 chorizos para guisar.
- 3/4 de cubilete de agua.
- Sal
- Pimentón de la Vera dulce
ELABORACION
Los pastores hacian este trabajo con su navaja.
Agregamos los ajos machacados,con el mango de un cuchillo les damos un golpe .Programar 5 minutos Varoma y velocidad 1.
Colocamos la mariposa. Añadimos la panceta y el pimentón. Programar 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Sin retirar la panceta introducimos el chorizo lo cocinamos todo durante 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Lo retiramos y lo reservamos, dejando los ajos y el aceite en el vaso.
Ahora humedeceremos el pan picado reservado, con los tres cuartos de cubilete de agua. No pongáis mas agua o se os quedarán blandas.
Sacamos la mariposa. Introducimos el pan en el vaso junto con el aceite y los ajos. Vamos a realizar las migas programando 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Introduciremos la carne por el bocal y mezclaremos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Y dejaremos reposar cinco minutos mas para que el resultado coja todo el sabor.
Yo pasé porciones a un perol para darle un ultimo toque doradito.
- Serviremos inmediatamente y se suelen acompañar con uvas.
me encantan!
ResponderEliminarAh, pues con pimentón no las había probado,tienen que
ResponderEliminarestar riquísimas