Lasaña y Canelones,platos que gustan tanto a los peques de la casa como a los mayores.
No os voy a engañar,esta receta es laboriosa pero tiene su recompensa porque se lo comen todo y ganas tiempo en la cocina si preparas suficiente cantidad para congelar para otro día.
Puedes preparar el relleno que mas te guste:
Carne picada
Atún
Pollo
Espinacas
Si se compra láminas ya precocinadas solo hay que sumergirlas en agua caliente con lo que ahorras tiempo y dinero,aunque las láminas sean un poquito mas caras.
Es sabido que el color verde en el plato no es es preferido de los mas peques pero escondida en la lasaña o canelones podemos hacer que coman un poquito de verdura,aunque hay quien la descubre.
Una vez enrollados los canelones sin echar la bechamel,cubiertos con papel film los podemos introducir en el congelador,así tenemos comida para otro día .
Canelones preparados para ir al horno
COMO PREPARAR BECHAMEL DE CALABACÍN
La Bechamel elaborada con calabacín, es ideal si estamos a dieta ,si hay intolerancia a la leche debemos sustituir esta por caldo .
INGREDIENTES:
600 gr de Calabacines pelados
200 gr de leche desnatada
50 gr de cebolla
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta
4 quesitos descremados
Esta receta la descubrí en el recetario de la Thermomix
Lavar y pelar los calabacines,trocearlos un poco,ponerlos en el vaso de la Thx,añadir el liquido,la cebolla,el aceite y prpogramar 15 minutos,100º Vel 1
Al finalizar el tiempo dejar enfriar unos minutos, triturar en Vel 5 añadir los quesitos volver a triturar en Vel 5 unos minutos.Si queda demasiada espesa añadir algo de el líquido elegido,Probar de sal.
Podemos realizar la bechamel de toda la vida con harina y leche.
Una vez tengamos hecha la salsa boloñesa o el relleno deseado prepararemos la bechamel e iremos montando la lasaña o enrollando los canelones.
Luego solo hay que espolvorear queso y a gratinar unos minutos.
AVISO:
Cuidado con los recipientes individuales recién sacados del horno porque queman y no son aconsejables usarlos para poner la comida a los mas pequeños.
El alimento guarda mucho la calor.
lo de congelarlos es la mejor de las ideas!
ResponderEliminarY descongelarlos cuando tienes un día complicado y no tienes tiempo de hacer comida,piensas que mereció la pena ese día metida en la cocina.
ResponderEliminar