Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

domingo, 29 de octubre de 2017

TRUCHA CON SALSA DE ENELDO




Hoy  hemos tenido el  cambio de hora.Me he despertado antes de lo que me hubiera gustado y para no perder  un minuto más voy a poner un poco a punto mi blog porque la verdad que lo tengo abandonado,pero todo lo que me gusta hacer no lo puedo hacer a la vez así que en esta ocasión le tocó a él y el punto de cruz estará diciendo¿y a mi cuando me toca?


El pescado en casa  se come varias veces a la semana y la trucha o el salmón son los preferidos,buscando otra manera de elaborarlo he encontrado esta  manera de la mano de La Juani  Ana de Sevilla.
Yo  adapto a los gustos de los que comen en mi casa y elaboro  como me gusta más.




INGREDIENTES

Vuestro pescado de elección despinado
Sal y Pimienta
Eneldo
100gr de cebolleta o puerro
1 diente de ajo
25 ml de aceite de oliva
Tomate Triturado
1 cucharada de harina
40 ml de agua
40 ml de coñac o vino
 Brik pequeño de nata para cocinar



Preparación en la Thermomix:

Colocar  el pescado  en el Varoma

Espolvorea de eneldo y salpimenta.

En el vaso pon la cebolleta o el puerro y el ajo y tritura 2 segundos Vel 5,baja los restos hacia el fondo y añade el aceite.Coloca el Varoma  y programa 12 minutos,Varoma Vel 1 .



Pasado este tiempo puedes retirar el Varoma   y   añadir el  tomate en el vaso,añade  media cucharadita pequeña de eneldo,la harina y programa 4 minutos Vel 2.

Por Ultimo añade el vino o el coñac,la nata y programa 10 minutos 100º Vel 2 sin cubilete.

Deja que enfrie un poco y tritura en  Vel 7 .

Sirve el pescado con la salsa colocada como tú prefieras.



Preparación  sin Thermomix




Se puede preparar igualmente sin necesidad de Thermomix en el microondas usando un recipiente como este o sobre un plato con un poquito de aceite o se ti apetece hacerlas al horno o a la plancha.

Luego la preparación de la salsa es fácil de prepararla en una olla como se a hecho siempre siguiendo los pasos que doy al hacerla en la máquina  y con la batidora triturar y ¡listo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario