He usado mi receta que en su día me pasó una amiga y este año ha subido de maravilla. El año que hice la receta de la Thx no me subió como yo esperaba, forcé la masa y me quedo una masa apelmazada, rica de sabor pero con una apariencia....aplastado, compacto y al día siguiente era una roca.
Carlota este año le ha dado su toque y se ha saltado todo protocolo en la decoración.
El año pasado por no sé que motivo no se descargaron las fotos y no pude arreglarlo para que pudieseis ver el roscón que dice. Aquí está el de este año que comparto para vosotros y que otros tuvieron la suerte de poder probar.
Este menos mal que lo pude guardar un poco y llegó al día de reyes porque días antes también lo compartimos en una merienda entre amigos.
Este lo hicimos también para regalarlo.
Todos estaban buenísimos,animaros hacerlo al año que viene que no tiene nada que envidiar al que te cuesta una pasta y por supuesto al congelado del super.
INGREDIENTES
Este año no he usado la máquina para amasarlo lo he amasado a la vieja usanza para que Carlota metiera la mano y disfrutara.
Vosotros podréis hacer lo mismo con vuestros peques,se lo pasan muy bien con las manos en la masa.
Si lo queréis hacer con la Thermomix al final encontraréis los pasos.
Pondremos en una ollita a tibiar la leche y desmenuzaremos la levadura y añadiremos unas cucharadas de azúcar.Reservar.
Formaremos un volcán con la harina he iremos añadiendo los ingredientes amansando con los dedos.
No amasar demasiado,formaremos una bola y la taparemos con un paño húmedo dejándola elevar en un lugar cálido en la cocina.El tiempo de levado puede ser entre 4h o más.
Cuando la masa haya doblado el volumen le daremos la forma de roscón adornándolo y pincelando con huevo y dejando reposar de nuevo durante unos 50 minutos nuevamente
Precalentar el horno
Horneamos a 180º C durante 30-40 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario