La brandada de bacalao tiene otras utilidades, para relleno de canelones por ejemplo.
Siempre os digo que la Thermomix es un ayudante para mi, pero en esta ocasión es mas que eso porque hasta que no entró en mi cocina nunca había hecho brandada. Consiste en una emulsión, en la que se monta el bacalao y aceite de oliva.
La receta para los que tenéis thx esta en el libro básico y para los que no tenéis máquina he buscado la receta para que podáis igualmente elaborarla. Fuente: El Aderezo
INGREDIENTES
Medio kilo de bacalao desalado
125 gr. de aceite de oliva virgen extra
125 gr. de leche
Un par de ajos
ELABORACION
Se coloca el bacalao con la piel hacia arriba en una cazuela llena de agua y se pone a cocer en el momento que empiece a hervir,se retira la cazuela del fuego y se deja reposar el bacalao dentro del agua unos diez minutos.
Se sacan los trozos del bacalao, se separan las pieles y se quitan todas las espinas, reservar.
Calentamos por separado la leche y el aceite de oliva, justo hasta que hierva la primera y el aceite se temple, se puede añadir unos dientes de ajos enteros a cualquiera de los dos líquidos, para que perfume la preparación y quede más sabrosa,( luego se retirarían).
Para terminar se tritura el bacalao con una batidora y se incorporan alternativamente, sin dejar de batir y poco a poco, a potencia mínima , la leche y el aceite templados, como si de una crema se tratase.
Feliz Navidad Yolanda!!! Muy buena idea para los aperitivos de Navidad
ResponderEliminarUn besazo y disfruta de las fiestas