Este pescado conocido en algunas partes de España como Japuta o Castañeta,es pescado azul,no es muy caro,tiene pocas espinas y como todos los pescados se pueden preparar de mil maneras.
Frito con tomate o al horno con verduritas o como en esta ocasión gracias a la revista Saber Cocinar que me ha dado la idea.
Podéis preparar de esta manera merluza o gallos ya que al ser pescado de temporada no está durante todo el año a nuestra disposición.
La verdad que viendo esta foto nadie diría que debajo se encuentra el pescado ,más bien parece la foto de una pizza y es que las fotos a veces no dicen lo sabroso y rico que está un plato,hay que hacerlo y probarlo y en esta ocasión el refrán Comes mas con los ojos que con la calabaza no se cumple.
¡Perdonarme!
INGREDIENTES
Con una palometa fileteada podrían comer 4 personas si antes se han comido un buen primero o se acompaña de algo contundente.
De una pieza salen 3 raciones
Una palometa sin piel y fileteada.
25 gramos de jamón picado
Una lata pequeña de champiñones
Medio vaso de Vino blanco( Al ser posible de buena calidad)
Un vaso de agua
Sal
Tomillo o Romero
Precalentar el horno a 200 ºC
Mientras.......
En una sartén antiahderente puesta al fuego y sin aceite echar el jamón,cocinar un poco,continuación echamos los champiñones escurridos y rehogamos unos minutos a fuego medio.
Subir el calor del fuego y echar el vino dejando que evapore el alcohol,continuación echar el agua y las especias probando de sal.
Dejar cocer unos cinco minutos.
Disponer el pescado en una fuente apropiada para el horno con un poco de sal.
Echar lo de la sartén e introducir la fuente en el horno bajamos los grados hasta 170ºC aproximadamente y horneamos durante 8-10 minutos.
Servir
No hay comentarios:
Publicar un comentario