Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 15 de abril de 2013

ALBONDIGAS DE MERLUZA EN SALSA VERDE

Siempre he hecho en casa las albóndigas con carne pero nunca me había atrevido hacerlas con pescado y no se el por qué si hago croquetas.Me dió la idea consultando el blog Lazyblog
Así se " engaña" un poco al personal  porque no son de comer mucho pescado y para mojar pan que mejor que una salsa verde .







INGREDIENTES


 500 gr de lomo de merluza o una bolsa de medallones congelados.
 1 huevo
 Leche suficiente para mojar una rebanada de pan de molde
 Aceite de oliva
 Pan rallado
 1 diente de  ajo
 Perejil
 Sal y pimienta en polvo
 Caldo de pescado
1 cebolla
 Un vaso de vino blanco

PREPARACION




Para formar nuestras albóndigas, cortamos el pescado a  cuadraditos pequeños, picamos con el cuchillo  como si hiciéramos carne picada con la merluza. Lo colocamos en un bol y añadimos  el perejil picado, 1 diente de ajo, la miga de pan remojada con la leche y el huevo, trabajamos  hasta formar una masa.
Formamos unas bolas con la masa, las pasamos por harina y las freímos hasta dorarlas levemente en una sartén con aceite de oliva. Escurrimos  en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las reservamos.


Ponemos  en una sartén aceite suficiente para pochar la cebolla e incorpora los ajos cortados en láminas. Añadir una cucharadita de harina,  perejil picado y el vino blanco, remover hasta que se consiga una salsa compacta procurando que no se pegue.

Incorporamos unos  500 ml de caldo de pescado , dejamos que se cocine todo  durante 10 minutos.
Metemos las albóndigas en el caldo, dando un suave hervor durante cinco minutos.SAZONAR y servir.





 ¡Qué sabor más rico¡,me han gustado casi mas que las de carne.Espero que a vosotros os gusten también.

4 comentarios:

  1. que ricas! me gustan muchisimo preparadas de esta manera!
    Que tengas buen lunes wapi! :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he preparado albóndigas de pescado. Nada, a la lista de pendientes. Una manera muy original de comer pescado. Besos y gracias por dar tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Yolanda, un disfraz perfecto para la merluza y la salsa para gastar una barra entera, qué rico por dios. Un besito.

    ResponderEliminar