Rica en las tostadas del desayuno, especial para los días de fiesta que tenemos que esmerarnos con familiares e invitados. Ideal para preparar unos canapés y untar con el queso tipo cabra o camembert con jamón serrano.
Se puede preparar en cualquier época del año puesto que tenemos en el mercado tomates y se puede conservar por un tiempo en la nevera o realizar conserva,una vez hecha la mermelada ,echada en tarros los cocemos durante 20 minutos y tenemos hecha la conserva.
Mi mermelada es de los tomatitos cherri de nuestra huerta, he hecho conserva y así tengo en la despensa para estas ocasiones y os la puedo presentar.
En infinidad de ocasiones os he dicho que la Thermomix es un ayudante pero en esta ocasión se hace imprescindible,yo antes de tener la máquina no había hecho mermelada de ningún tipo,pero se pueden elaborar de la forma tradicional,no hay excusa.
INGREDIENTES
Estas son mis cantidades
700 gr. de tomates maduros
El zumo de un limón
320 gr. de azúcar
Para Un Kg de tomate usaremos 700 gr de azúcar.
Hay que lavar los tomates, pelarlos y retirar las pepitas en la medida de lo posible.
Los ponemos dentro del vaso. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. añadimos el azúcar y el zumo de limón.
Programamos 20 minutos, temperatura Varoma y Vel 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor.
Terminado el tiempo programado, comprobamos que la mermelada tiene la textura que nos gusta para ello, dejamos que enfríe. Si está demasiado líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Aquí veis las pepitas,mis tomates cherry tenían muchas,luego en la medida de lo posible se las retiré.
CONSULTE LA RECETA DE VELOCIDAD CUCHARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario