Para hacer el papillote podemos utilizar:
Papel de aluminio, papel sulfurado de horno, film de plástico especiales para hornear y últimamente se venden recipientes especialmente diseñados para hacer papillote elaborados en silicona.
El salmón es un pescado que en casa nos encanta y siempre por las prisas lo hago a la plancha a las finas hierbas pero me sucede que su grasa se me repite pero en esta ocasión lo hice tranquilamente en papillote y así evito que se me repita.
Yo en esta ocasión he usado salmón pero se puede usar sardinas,lubina,dorada,el pescado que os guste.
La salsa Tártara es idónea para acompañar pescados pero si no os gusta o preferís hacer mahonesa también quedará bien.
INGREDIENTES:
Papel,film o recipiente para hacer el papillote
Para la salsa tártara:
PREPARACION:
Lavar el pescado y secarlo con papel de cocina,poner sal.
Cuece un huevo durante 10 minutos en un cazo con agua y sal. Deja enfriar, pela, pica y reserva.
Prepara la mayonesa, casca un huevo en el vaso batidor, agrega un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Introduce el brazo batidor hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo. Cuando comience a emulsionar, mueve poco a poco, de arriba abajo, hasta que ligue bien. Reserva.Puedes usar la comercial.
Una vez que tenemos la mahonesa agregamos las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos todo bien picadito y el huevo cocido.
Mezcla y guarda en la nevera hasta su uso.
Corta la patata (pelada) y el calabacín (sin pelar) en láminas finas,como para tortilla. Limpia muy bien el puerro.Pela la zanahoria.
Pica en juliana (el corte es muy fino y alargado) el resto de las verduras.
Pon las patatas en un recipiente apto para el microondas sazona y pon un chorrito de aceite y programa hasta que estén hechas.
Espolvorea con pimentón.
Extiende 4 trozos grandes de papel de aluminio sobre una superficie plana. Coloca sobre cada uno,una cama de calabacines. Reparte por encima toda la verdura . Sazona las verduras y coloca encima el pescado salpimentado. Riega con un chorrito de aceite y un poco de vino blanco. Cierra los paquetes herméticamente por todos los costados y cocínalos en el horno a 190ºC durante 15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado), hasta que se inflen,señal que ya estarán cocinados.
Sirve un paquetito de salmón al papillote por comensal,¡OJO¡ abre con mucho cuidado el paquetito sale vapor y acompaña con la salsa tártara y las patatas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar