¿Por qué lo que guisan nuestras mamas está tan bueno?
Yo he hecho la carne como la hacia mi madre,paso a paso,sin que me faltara un ingrediente pero que no le doy su toque y es lo que yo siempre digo,que cada una tenemos nuestra manera de guisar,que las vitrocerámicas no guisan como los fuegos y que las ollas al no ser iguales no queda igual la comida y eso que mi madre para guisar usa la olla muchísimo y ella mata por su olla.
INGREDIENTES:
PREPARACION:
Cortar todas las verduras.
Salpimentar la carne y enharinarla.
En la olla express o rápida poner aceite suficiente y cuando esté caliente, ponemos la carne a sofreír para que se cierre. Este paso es importante. Una vez sofrita , resérvala.
Añade en ese mismo aceite las verduras y pochalas, echa el laurel y el vino. Déjalo que hierva un par de minutos para que se vaya el alcohol. Incorpora la carne reservada, remueve, añade el agua y cierra la olla. El tiempo de cocción dependerá del tipo de carne y de la olla que estéis usando, pero contar con 20- 30 minutos de cocción.
Una vez guisada comprobar de sal.
Retirar las hojas de laurel, sacar las verduras y triturar.
Si el caldo está muy líquido añade una cucharada de maizena.
Para acompañar esta carne va perfectamente un arroz, unas patatas fritas o unas verduritas salteadas.
Espero que os guste esta recetita de mi mamá.
Mi madre utiliza más aceite y más sal que yo, y eso hace que sus platos esten mas jugosos y sabrosos...tambien menos sanos...hay que elegir
ResponderEliminarA ti de aspecto te quedo estupenda y con patatitas fritas...de vicio
Pues entonces es como mi madre,asi todos prefieren las comidas de ella porque yo guiso para hipertensos jajajaja,la sal la uso lo justito.
EliminarLas patatas fritas te digo que no me las comí pero no pude evitar mojar la salsa.
y si la dejas de un día para otro mejor que mejor! gracias por compartir! buena semana!
ResponderEliminar