Las marcas comerciales me van a perdonar, pero estos spaghettis con tomate hecho por mi y con los tomates de nuestro huerto no saben igual.
Se puede congelar y no tardamos mucho en hacerla y cuando la probéis os aseguro que no comprareis mas botes industriales por mucho que nos garanticen que están elaboradas de la forma tradicional, que son caseros.
Solo necesitamos buenos tomates y en abundancia.
INGREDIENTES:
(Con el tomate entero de conserva comercial también podemos hacer la salsa)
PREPARACIÓN
Pocha la cebolla con el ajo cortados en trozos pequeños.
Lava los tomates y añádelos cortados en cuartos, con piel. Cuece durante unos 20-30 minutos, el caldo se debe evaporar. Remueve de vez en cuando.
Pon punto de sal y comprueba la acidez para añadir una pizca de azúcar.
Pasa todo por el pasapurés y ya tienes lista la salsa de tomate para preparar un rico plato de pasta o como base para una pizza. Si te gusta el orégano añádeselo y si tienes albahaca fresca úsala en esta preparación.
PREPARACION EN LA THERMOMIX:
Pon en el vaso 50 gr aceite y añade la cebolla y los ajos y trocea 4 segundos en Vel 4.
Programa 10 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.
Agrega los tomates tritura unos segundos Vel 4 y programa 20 minutos, Varoma, Vel 1, pon el cestillo sobre la tapadera para que no salpique y se evapore el caldo.
Comprueba se sal y de acidez añadiendo una pizca de azúcar.
Esta preparación no queda caldosa pero si te gusta mas triturado el tomate hazlo en Vel 4 muy pocos segundos mas y tendrás que reducir mas el caldo programando de nuevo en Varoma unos 5 minutos mas.
Mmmm pues tienes toda la razon del mundo, donde esté una buena salsa de tomate casera.. que se quiten las compradas! A mi me encanta prepararla, eso si.. a veces me da mucha pereza! Un besito
ResponderEliminarPues nada de pereza¿eh?
Eliminarcuando prepares un día haces mas cantidad y al congelador.
tan facil y tan rica!! no hay nada igual!
ResponderEliminarCuanta razón
Eliminar