Que con este frío al cuerpo hay que meterle comida caliente y de cuchara mejor que mejor.
Yo me organizo el menú semanal normalmente y la legumbre cae un día sí o sí y como he descubierto que a mi hija le hacen" tilín" las judías pues una semana son lentejas y a la siguiente estas que os presento. Los garbanzos no hay manera, pero ella lo que no sabe es que los come en crema, ella la llama blanca pero a mi me da igual como lo llame, lo que verdaderamente me importa es que los come.
Yo las hago en cazuela , a fuego lento como me enseñó mi madre, para esta receta no empleo la Thx.
INGREDIENTES:
300 gr. de judías blancas
Un chorizo por comensal
Una cabeza de ajos
Media cebolla
2 zanahorias
Una patata
Una hoja de laurel
Una cucharadita de pimentón dulce
Un tomate
Un pimiento verde
La punta de jamón
Aceite de oliva
Sal
PREPARACION
Las judías deben pasar la noche en remojo hasta el día que van a ser preparadas.
Se escurren de ese agua.
Pelar la zanahoria , la cebolla y el tomate , quitar las pepitas al pimiento y pártelo en dos.Corta fina la zanahoria.
En la cazuela u olla donde vayas a cocer pon agua fría y a continuación todas las verduras, las judías, la hoja de laurel y la punta de jamón y la cabeza de ajos.
Al rato de llevar cociendo habrá que despumar, hay que dejar luego a fuego medio lento hasta que se pongan tiernas, será mas o menos hora y media. Para que el caldo salga gordito la patata échala chasqueada. Añádela cuando falten veinte minutos.
Desgrasa el chorizo(pon en un cazo a parte agua y echa el chorizo pichándolo para que suelte la grasa hasta que estén cocidos).
A la hora de servir pon el chorizo y un poquito del caldo que ha soltado para que tome gusto pero que no tenga mucha grasa. Rectifica de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario