Estos días de atrás fui al mercado, al de toda la vida del barrio. Donde vivo no hay y gracias que ahora tenemos 2 supers, pero en Alcalá de Henares donde he vivido toda mi vida hasta que me casé, existen varios y se me antojó comprar un trocito de sangre ya cocida en una casquería de confianza. Hacia tiempo que no la comía y ni me acordaba como la preparaba mi madre así que improvisé, total si lo que la enriquece es la cebolla bien pochada.
INGREDIENTES
500 gr de sangre
2 cebollas
Un chorrito de vino blanco
Sal y Aceite
Pelamos las cebollas, las cortamos finas y las pochamos en una sartén, añadimos la sangre cortada en cuadraditos, sazonamos y echamos un chorrito de vino,ponemos fuego fuerte para evaporar el alcohol y continuaremos la cocción unos diez minutos mas a fuego medio.
Acompañaremos de arroz o con patatas guisadas o como gustéis.
Para prepararla en la THX usaremos el giro a la izq y Vel cuchara.
Previamente se guisará la cebolla picándola a Vel4 y después a Vel 1 100º C durante 10 minutos.Incorporando la sangre dejándola diez minutos.
Páginas
Datos personales
- Yolanda
- Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario