Páginas
Datos personales
- Yolanda
- Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.
lunes, 28 de octubre de 2013
BERENJENAS A LA MIEL
Las comí por primera vez en un Rte. de Alcalá de Henares, mi ciudad, me quede sorprendida del sabor. Siempre he querido saber como se hacían y la receta me la dio una persona que no la tenia yo por cocinillas pero vaya si están buenas como las prepara.Si que es verdad que la miel que se debe usar debe ser miel de caña pero a falta de esta usaremos la que tenemos en casa.
Ahora con los invernaderos y la importación tenemos berenjenas todo el año en el mercado así que podemos hacer en cualquier momento esta y cualquier preparación.
Consejos: Al comprarlas es preferible las que tengan forma alargada como de pera y que estén brillantes y tersas. Cuando se pelan, no se debe hacer con demasiada antelación, ya que su pulpa se vería oscura y es mejor ponerse guantes porque las manos se ennegrecen .
INGREDIENTES
Una berenjena(Usaremos mas dependiendo de la cantidad deseada a preparar)
Sal gruesa
Gaseosa
Miel
Harina
Huevo para rebozar
Aceite para freír
ELABORACION
Lavar y pelar la berenjena. Se cortan las berenjenas en rodajas, tacos o bastoncillos lo más finas posible y se colocan en un recipiente con sal poniéndoles un peso encima, durante media hora.
Sueltan todo el agua que tienen, como podéis ver .
A continuación las cubrimos con gaseosa y las mantenemos durante mas o menos media hora,de esta manera pierden el amargor.
Escurrir la gaseosa y poner sobre papel de cocina(No las estrujéis que quedan aplastadas como me ha ocurrido a mi)
Batir un huevo .Pasar primero por la harina y luego por el huevo y se fríen en abundante aceite.
Se sacan de la sartén, se les retira el exceso de aceite con papel absorbente y se colocan en una fuente. Antes de servirlas, se rocían con la miel.
Comer calentitas
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mira que bien,ya me has dado una idea para la cena. No conocía el truco de la gaseosa
ResponderEliminarQue buenas están!
Besos
Ya me dirás si te han gustado
Eliminar