Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 30 de enero de 2013

ALBONDIGAS CON MENESTRA

Tengo en la memoria a mi madre haciendo las albóndigas ,mojándose la mano en vinagre para que no se le  pegara  la carne picada en la mano y a mi me ponía a pasarlas por el pan rallado.
Hoy las he hecho yo para comer y la verdad que me han quedado casi,casi como a ella pero no cabe duda que las madres le dan su toque.





INGREDIENTES:
Puedes pedir mezcla de las dos carnes o solo de la que prefieras,pero a mi me gusta mezclar.

  • 200 g de carne de ternera picada
  • 200 g de carne de cerdo picada
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • 1 huevo
  • Miga de pan
  • Leche
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta
  • Perejil picado
  • Pan rallado
  • Maizena
  • Vino blanco
  • Pimentón de la Vera
  • Menestra de Verdura congelada
  • Pastilla de caldo


  • PREPARACION:



    Preparación de las albóndigas :pica un ajo,perejil,sazona con un toque de pimienta negra molida y sal.
    Moja miga de pan en leche y se  añade y por último incorpora el  huevo  batido.
    Formar las  albóndigas, rebozar  por pan rallado y  freír o se hacen en el horno a 200ºC con turbina si el horno no tiene esta prestación se le darán la vuelta cuando las veamos tostaditas por ese lado.
    Reserva

    Cuece la menestra congelada según indica el paquete.

    Sofríe los ajos y la cebolla bien picados,añade el pimentón con cuidado que no se queme.Añade este sofrito a la verdura,incorpora  las albóndigas, una hoja de laurel  una pastilla de caldo y deja cocer unos diez minutos.Espesa la salsa con la maizena si lo prefieres.
    Prueba de sal y a la mesa....

    Plato completo por poco dinero .

    6 comentarios:

    1. Hola Yolanda, si es que como las madres....supongo que nuestros hijos, o por lo menos yo lo espero, nos recuerden como nosotros a nuestros mayores. Las "armóndigas" de lujo, tu madre estará orgullosísima de tí, estoy seguro. Y contestando a tu pregunta, cualquier masa puede ir frita o al horno. Particularmente me gustan más fritas, porque en el horno la masa se deshidrata más, los roscos quedan más secos y un poco más duros, menos esponjosos, pero tiene la ventaja de que reduces las grasas. Puedes probar, porque también están muy buenos. Es cuestión de gustos. Ya me contarás.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si que está encantada por seguir sus enseñanzas y ademas hasta me da ideas para el blog.

        Gracias por la sugerncia,creí que habia sido mi receta la que una vez dejo como piedras mis rosquillas por hacerlas en el horno,asi que hay que sustituir esas grasas por una comida ligera.

        Eliminar
    2. para mi tambien es muy buen recuerdo de pequeña cuando las hacía con mi madre, es un plato de toda la vida y que no falla!

      ResponderEliminar