Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 29 de octubre de 2014

NATILLAS DE DULCE DE LECHE











¡Te sorprenderán! No son nada empalagosas  y a los peques les encantan.

En los super- mercados  hay dulce de leche pero si lo quieres hacer con la thermomix  aquí te dejo el enlace para que veas como se hace
http://www.velocidadcuchara.com/dulce-de-leche/

En una ocasión lo  hice en la olla metiendo el bote de leche condensada dejandolo horas de cocción  y no merece la pena  tanto gasto de luz por muy malo que esté el comprado.




INGREDIENTES


25 gr de Maicena
80gr de azúcar moreno
600ml de leche
3 huevos
120 gr de Dulce de leche


Consultadas las recetas de La Juani Ana de Sevilla y el Blog de Olguichi
He usado las cantidades que necesito en casa.


 PARA    HACER CON LA THERMOMIX



Poner todos los ingredientes en el vaso  y programar 10 seg Vel 5 para mezclar  todos los ingredientes,después programa  18 minutos  90º  Vel  2 1/2


Vierte en recipientes   individuales,deja atemperar antes de meter en la nevera.Cubre con papel albal para que no cree costra.








PARA HACER DE FORMA TRADICIONAL


Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla 15 segundos.

Vierte la mezcla en u cazo y ponlo a fuego bajo , remueve por toda  la zona  del cazo con unas varillas  no solo en el centro  hasta que espesen sin que lleguen a hervir.

Vierte en recipientes   individuales,deja atemperar antes de meter en la nevera.Cubre con papel albal para que no cree costra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario