Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 9 de febrero de 2015

TAGLIATELLE A LA CARBONARA


Para  Sandra,  con todo mi cariño  .¡Espero que te guste!



El Tagliatelle es una pasta que viene enrollada como un nido  y se desenrolla al hervir.

Es una pasta larga y mas ancha que el tallarin y el spaghetti.

La salsa esta vez es una Carbonara pero puedes servirlos con una rica boloñesa igualmente.






INGREDIENTES
(En función del número de comensales)
CONSEJO:
Para calcular la cantidad por comensal:  4 nidos por persona 

Una o dos bolsas de pasta

Una cebolla
Nata para cocinar
Un envase de bacon
Sal y pimienta
Queso parmesano



ELABORACIÓN DE LA SALSA

Para este plato de pasta y para todos,la salsa es lo primero que se prepara y para esta elaboración lo hago de forma tradicional,sin usar la Thermomix, me resulta mas cómodo.


Cortar la cebolla y pocharla ,añadiendo posteriormente el bacon también cortado en trozos pequeños.Dorar.

Añadir la nata ,remover y dejar reducir ,añadir un poco de queso y poner a gusto de sal y toque de pimienta.



COCCIÓN DE LA PASTA

Se debe usar una olla grande y amplia con abundante agua.

Debemos seguir las indicaciones de tiempos que marca el fabricante en el envase.

El agua debe estar hirviendo  a borbotones para añadir la pasta y es el momento de añadirle la sal.

Se debe remover de vez en cuando para evitar que la pasta de pegue.


Debemos probar si nuestra pasta está en su punto  y  terminado el tiempo de cocción debe escurrirse perfectamente para que no agüe la salsa.Es más corriente en la pasta corta.




Añadir la salsa caliente rápidamente para evitar que la pasta se enfríe,mezclar y servir.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario