Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 10 de julio de 2015

CREMA DE CALABACIN









Las sopas y las cremas también se van de vacaciones o podemos decir que se pueden comer en verano porque existe la alternativa fresquita.

El salmorejo o el gazpacho ¿no se comen con cuchara? pues ahí tenéis....una sopita  refrescante y quién no conoce la crema de calabacín o el vivhyssoise  comer sano y verduras no se acaba con el calor.





INGREDIENTES

1/2  de calabacines
1 puerro
1 tetrabrik pequeño de nata
Sal
Pimienta
15 gr de Aceite de Oliva
Una pastilla de caldo






Para hacerlo en la Thermomix

Pela los calabacines, lava el puerro y echalo en el vaso de la Thx.
Programa unos segundos Vel 4
Echa 300 gr de agua y la pastilla de caldo.
Programa 20 minutos ,Varoma,Giro a la Izq y Vel cuchara.

Comprueba que está tierno echa el aceite   y espera a que baje la temperatura para triturar a máxima potencia.

Prueba de sal y da un toque de pimienta sin pasarte.

Añade la nata y mezcla unos segundos a Vel 5

Sírvela  fría

Cuando llegue de vuelta el frío ,caliéntala  a tu gusto







Elaborar de forma tradicional


Disponer las verduras  troceadas en una olla con  el agua y llevar a cocer.

Una vez tiernas se pasan por la batidora que tengáis  añadiéndo el aceite,probando de sal y por ultimo añadir la nata..






FELIZ    VERANO  A  TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario