Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 30 de septiembre de 2016

VERSION BIZCOCHO DE LA COCA ESPONJOSA DE XAVIER BARRIGA



                                          

  •                

         


No me  cansaré de repetir que no es excusa  no tener un robot de cocina para elaborar un rico bizcocho o unas esponjosas magdalenas.El otro día me regalaron unas que se comían con los ojos y no estaban amasadas con ningún robot,estaban hechas con amor,los huevos batidos con unas varillas y seguramente que luego el resto de la masa,amasada con las manos,como se a hecho toda la vida.

Hay quién me dice que no hace un bizcocho porque no tiene tiempo.Es verdad que la cocina requiere tiempo pero la reposteria ,en este caso las  recetas de Xavier te olvidas por dos horas o más tiempo de la masa porque la tienes que dejar reposar,asi que no hay escusa para hacer un bizcocho,para perfumar el hogar con ese aroma que desprende mientras se está horneando, espero que vengan las lluvías para recomendarlo en esas tardes donde no se puede salir al parque con los niños para que ellos os ayuden.





INGREDIENTES:


12 5gr de huevos(3 unidades)
175 gr de azúcar moreno o   120 de   Panela
60 ml de leche desnatada
190 ml de aceite de oliva sueve  o girasol
210 gr de harina de Espelta o  Centeno
7 gr de levadura en polvo
Ralladura de un limón
Pizca de sal
Mezcla de Semillas(Sésamo,pipas,lino,mijo)




NOTAS




Recordar que   siempre los huevos deben estar a temperatura ambiente.
Pesar y tamizar la harina previamente.
Es  costumbre en las recetas de Xavier que este tipo de  masas reposen al menos 2h en la nevera.
Con esta masa se pueden preparar deliciosas Magdalenas


PREPARACIÓN



Batir los huevos con el azúcar.Si lo hacéis con la Thermomix programar 37º 3 minutos Vel 3

Agrega la leche a la mezcla anterior sin dejar de batir a marcha lenta.Velocidad 1

Incorpora el aceite sin dejar de mezclar a Velocidad 1

Añade la harina,la sal,la levadura y la ralladura de limón y mezcla perfectamente.

Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes  amasa en Vel  2 y  1/2 durante 2 minutos.

Pon la masa en la nevera durante 2 h cubierta por un paño húmedo,si has usado la Thermomix puedes meterla en la nevera con la tapa puesta.


Pasado el tiempo,remueve la masa enérgicamente si la masa está en la Thermomix ,bate a Vel 3 un minuto.

220ºC  horno precalentado

rellena el molde de la coca 3/4 partes,si no dispones de molde usa uno redondo de bizcocho común

Esparce por encima la mezcla de semillas

 Hornea  a    210º C durante 20 minutos y comprueba con un palillo si está cocinado totalmente.

Una vez hecho,deja reposar en el molde unos 10 minutos y después deja reposar hasta que se enfrié por completo en una rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario