Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

sábado, 4 de noviembre de 2017

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA

                                             

El secreto de su receta ....Dejar reposar la masa en la nevera para que salgan unas magdalenas con el típico copete.



INGREDIENTES



4  huevos 
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol  O  de oliva   sabor suave
210 g de harina
7 g de levadura  tipo Royal 
Un pellizquito de sal
Ralladura de un limón
Papelitos para magdalenas 
Una bandeja para muffin o moldes de aluminio para introducir los de papel 

(Pesa la harina en la Thermomix antes de comenzar sino tienes peso)


PREPARACION


Echamos los huevos en un bol amplio junto con el azúcar y batimos con las varillas hasta que doble su volumen y blanqueen. En la Thermomix puedes programar 37º Vel 2.

Una vez que tenemos los huevos  batidos añadimos  la ralladura del limón, la leche y el aceite y batimos con las varillas un rato más hasta que estén totalmente integrados todos los ingredientes y resulte esponjoso.En la Thermomix  Vel 2.
Por otro lado juntamos la harina  tamizada  con la levadura y la pizca de sal.Añadir poco a poco la harina a la mezcla para que no se bajen los huevos.
Ahora la masa tiene que reposar el el frígo , como mínimo 1 hora si  que la dejéis más, incluso de un día para otro tapar con un flim transpararente.

Una vez que la masa a reposado encendemos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC 220ºC y dejamos que se caliente bien. Depende del horno que tengáis.
Vamos preparamos una bandeja con las capsulas donde vamos ha echar la masa.
Cuando el horno ya esta caliente y justo ahora no antes, sacamos la masa del frío, y la echamos dentro de las capsulas , las rellenamos un poco más de 3/4. Le ponemos un poco de azúcar por encima y al horno, a unos 200ºC durante 12-14 minutos hasta que estén doradas.
Dejar  que se enfríen sobre una rejilla antes de comer si es que aguantan la tentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario