Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 24 de agosto de 2012

COCA BOBA DE ALMENDRAS

La coca boba es un bizcocho de yogurt típico de la zona de Levante,esta receta es prestada de otra blogera y yo he realizado algunas adaptaciones a mi gusto.

Ingredientes:

  • 1 yogurt de limón(la tarrina sirve como medida de los demás ingredientes)
  •       Yo he usado dos petisuis porque no tenia yoghurt de limón y he añadido cuatro cucharadas de cacao puro en polvo de la marca Valor sustituyendo al limón de ahi el color oscurito.
  • 1 medida de aceite
  • 2 medidas de azúcar
  • 2 medidas de harina
  • 1 medida de almendra
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de levadura en polvo(Yo he utilizado el sobre entero de levadura royal para que me saliera tipo bizcocho o Plun cake)
  • la ralladura de un limón

  • Preparación:

    Poner la almendra en el vaso y triturar 2 segundos, velocidad 6 y reservar.
    Incorpore en el vaso previamente lavado y bien secado, el azúcar y la ralladura del limón.Yo he mezclado el azúcar con el cacao.
     Se glasea 5 segundos, velocidad 6.
    Agregue el yoghurt, el aceite y los huevos, poner la mariposa y mezclar 1 minuto, velocidad 3.
    Añadir la levadura y la harina y volver a mezclar 1 minuto, velocidad 3.Añadir la almendra y envolver con la espátula.
    Engrasar el molde o poner papel de horno . Introducir en el centro del horno, durante 45 minutos a 150º. No abrir la puerta hasta que este dorado.
    Una vez fuera del horno, dejar reposar unos minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla. También se puede hacer la coca boba sin almendra cambiando la medida de almendra por otra de harina .Añadir la levadura y la harina y volver a mezclar 1 minuto, velocidad 3.
    Engrasar el molde o poner papel de horno o de aluminio. Introducir en el centro del horno, durante 45 minutos a 150º. No abrir la puerta hasta que este dorado.
    Una vez fuera del horno, dejar reposar unos minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla. También se puede hacer la coca boba sin almendra cambiando la medida de almendra por otra de harina




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario