Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 25 de enero de 2013

CHAMPIÑONES AL AJILLO(RECETA DE MI MADRE)




Hoy en el mercado los he visto y me he enamorado de ellos.Estaban tan blanquitos tenían un tamaño ni muy grande ni chico y no me he podido resistir a  comprar un kilo para preparar la cena de esta noche.
También son una guarnición muy rica,se preparan rápidamente y nos aportan  minerales y vitaminas,nada de calorías y son muy saciantes.

Se pueden hacer en la Thermomix,la receta está en el libro básico pero como yo hoy voy hacer mucha cantidad  he preferido hacerlos en  una cacuela y con la receta de mi madre.




INGREDIENTES:
1kg de Champiñones
Cayena o guindilla(Opcional)
6 ajos
Un ramillete de perejil
 Un vaso de Vino blanco
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Limpiaremos con un paño humedecido los champiñones,los cortamos en un tamaño grande laminado,separamos los tallos de los sombreros,los ajos también los cortamos en láminas y el perejil lo picaremos.

Doramos los ajos un poquito y añadimos los  tallos,rehogamos unos minutos y a continuación incorporamos los champiñones , a los cinco minutos de coccion,añadimos el vaso de vino, la sal la cayena o guindilla y rehogamos por otros cinco minutos a fuego fuerte.
Se cuecen con el agua que ellos mismos contienen .
Prueba de tierno y de punto de sal.


Prepara pan para mojar en la salsa.






Para completar la cena he preparado "pescaito frito".

Ahora tengo pinche para enharinar el pescado,a   mi hija la encanta mancharse las manos con harina pero si no tienes esta ayuda o andas con prisa,la solución la tienes en una bolsa .Pon un poco de harina  en una bolsa de las de congelar o bocadillo y echa el pescado en tandas,agita un poco y ya tienes el pescado enharinado.Me refiero a pescado pequeño,también usa este truco para las anillas de calamar.

4 comentarios:

  1. Por fin! Lo prometido es deuda. Me encantan los champis pero hace tiempo que no los preparo así. Lo apunto para esta semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Qué alegría verte escribir¡¡¡
      Pues si asi están ricos,rellenos con jamón ni te cuento y sobre una pizza,son muy agradecidos.

      Eliminar
  2. con esta receta nunca se falla, me encantan así los champis!! feliz finde wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad.

      Tambien para ti,no cocines mucho.Bss

      Eliminar