Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 30 de agosto de 2013

TRUQUIS CULINARIOS

NATA MONTADA

_Para obtener una nata consistente debemos elegir una que tenga como mínimo el 35% de materia grasa(en los envases normalmente nos especifican si son para guisar o para montar,pero si no fuera así nos debemos fijar en este dato).

_Utilizar  la nata  y los utensilios fríos.El vaso de la  batidora,vaso de la thermomix,varillas o  el recipiente donde la vayamos a montar es recomendable meterlo en la nevera unos 15 minutos antes.

_Si usas azúcar glass (impalpable) montará mejor porque no tiene el peso de la común.

_En cuanto se vea que haya adquirido un aspecto firme,hay que dejar de batir porque se nos corta (se forma mantequilla ).



  LA   PIEL  DE NARANJA Y LIMÓN  SE PUEDEN CONGELAR:
 Lava muy bien  la piel  y pela la fruta sin cortar la parte blanca,te será más fácil con un pelador.
Seca con papel de cocina el excedente de agua que pueda tener y embolsa para guardar en el congelador.También puedes hacer una ralladura de la piel que luego podrás usar para bizcochos, por ejemplo.

GUISOS MAS JUGOSOS:


__Pon a tus guisos de carne un chorrito de vino  blanco, enriquece el plato y ablanda la carne.


__Cuando vayas hacer un guiso de carne de ternera primero enharínala (pasa la carne por un poco de harina)  sale mas jugosa.



PEREJIL SIEMPRE EN TU COCINA:

Para tener siempre perejil en la cocina puedes conservarlo de dos maneras,bien congelándolo:
Lávalo  muy bien, seca y quita los tallos, trocea y guarda en una bolsa,quita el aire y  se mete en el  congelador.

En un tarro pequeño se pone el perejil picadito una vez que ya esté limpio y se añade aceite de oliva cubriéndolo bien.Se puede guardar en la nevera o tenerlo a la mano para cuando quieras añadirlo en guisos.



PAN RALLADO AL AJO Y PEREJIL:

Los rebozados en pan rallado mas ricos con ajo y perejil y se puede tener hecho de antemano porque se puede congelar.

Añade al pan rallado una picada de ajo y perejil bien chiquitito,guarda en una bolsa y lo tienes en el congelador para cuando lo necesites.

Para conservar el pan rallado fresco  ,introduce unas hojas de laurel  y consérvalo en un tuperware o bolsa de plástico de conservación.



LOS LUNES NI SE COME NI SE COMPRA PESCADO


En los tiempos en los que la mayoría de la gente compraba en los mercados, esto no hacía falta ni explicarlo. Pero con la implantación de los súper y su obsesión por darlo todo todos los días, se nos ha olvidado que los lunes no hay pescado fresco. Consecuencia: si ese día de la semana comes  en un restaurante  o vas al super,el pescado  no ha  salido del mar, será congelado o de hace días.


TODOS LOS INGREDIENTES A MANO.

Sobre todo cuando vayas hacer repostería y no solo porque los huevos y la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente sino para no perder el ritmo de la receta y porque es importante tener un orden en la cocina. Así que ya sabes, coge la lista de los ingredientes de la receta que vayas ha elaborar y ponlos todos sobre la mesa y una vez lo tengas todo preparado¡¡¡¡ manos a la masa¡¡¡¡


ASADOS MAS JUGOSOS

A la hora de hacer un Asado, prepárale una cama de cebolla ,de ésta manera ahorraras en aceite y quedará mas jugoso.





LEGUMBRES

Remoja garbanzos y alubias en cantidad suficiente la próxima vez, escurre el agua y guárdalos en bolsas aptas   para el congelador, la próxima vez que quieras usarlas no tendrás que acordarte de remojarlos.

DESCONGELAR PESCADO

Si se te olvidó sacar  del congelador los filetes de merluza  con suficiente antelación lo puedes meter en leche además de ayudar a este proceso luego te quedarán mas jugosos.


SACALE MAS ZUMO

Al limón a temperatura ambiente se le saca mas jugo o si se mete unos segundos en el microondas.



VINO PARA GUISAR

No vamos a usar  un Vega Sicilia pero tampoco vale cualquiera.

Los vinos ideados para guisar son un poco ajerezados aportando el sabor justo  en cada guiso.


EDULCORANTES

¡Cuidado¡ No todos soportan las altas temperaturas


BAÑO MARÍA


Cuando vayamos hacer una elaboración al baño maría,bien sea en el horno o en olla,antes de introducir la elaboración el agua debe estar caliente.


PIMENTON DE LA VERA

¡Cuidado no se queme¡
Retira la olla o sartén del fuego para añadirlo.


ESPESAR SALSAS

Usaremos maizena disuelta  en un poquito de agua FRIA.


COMIDA SALADA

Si un guiso te ha quedado algo salado, añade una PATATA, esta absorberá la sal.

AGUA PARA REGAR

Cuando lavéis lechuga hacerlo en un bol, ese agua se puede reutilizar para regar las plantas si tenéis. Tampoco tiréis el agua de cocer verdura o patatas.


NO TENGO LEVADURA¿QUÉ HAGO?

Pues se puede sustituir por bicarbonato siempre poniendo un poquito mas de cantidad.




OLOR EN LA SARTEN DEL PESCADO

Yo exprimo un limón y le echo el zumo  a la sartén,lo dejo un rato y luego friego la sarten como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario