Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 16 de diciembre de 2014

TAPÓN PARA LA BOTELLA DEL CAVA ----- TIPOS DE CAVA ----COPAS




El cava no falta en las grandes ocasiones,pero ademas de usarlo para brindar en un acontecimiento podemos usarlo en la cocina y para tomar un primer plato o entrante.
En  cócteles también es usado:

Cóctel de Mandarina:


Cortar cuatro mandarinas por la mitad.
Exprime su zumo
Introducelo en una jarra junto a las cáscaras,deja enfríar al menos una hora.
Cuela,exprimiendo bien las cáscaras,reparte en cuatro copas y llenalas con Cava Brut frío,decora la copa como te guste.



Los cavas se clasifican en base a la mayor o menor cantidad de azúcar que contienen.

Brut Nature
Extra Brut
Brut seco,Semi seco y Dulce













Si sobra cava o mientras se está consumiendo ,para que no pierda sus burbujas,podemos usar este tipo de tapón.Podéis encontrarlo en ferreterías  y espacios de menaje del hogar.
Otro recurso es colocar una cucharilla de plata.



























Este tipo de copas están pensadas para servir compotas,helados,macedonias,postres en general.
Para  servir el cava no deben usarse , porque dejan escapar las burbujas  y aromas.







Las copas tipo flauta,son las ideales para servir el cava,ya que conservan  las burbujas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario