Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 25 de enero de 2016

BIZCOCHO SIN HARINA








 En mi búsqueda de recetas  alternativas, encontré esta  de Samanta Vallejo Nágera .Lo llama bizcocho pero yo no lo llamaría así ,es más un pastel incluso se puede tomar como postre porque es muy ligero.



INGREDIENTES:


125 gr de Mantequilla
200 gr de Chocolate fondant
125 de Azúcar 
4  Huevos
 Virutas de Chocolate  para decorar



PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200º C


Prepara el molde  desmontable ( es mejor que uses este tipo de molde y no de silicona  porque es muy frágil)de unos 26 cm  rociándolo con Spray Dubor o enmantequillalo.

Funde el chocolate a baño María junto a la mantequilla.Deja que se temple.

Separa las claras de las yemas.

Monta las claras a punto de nieve.Recuerda que si vas ha utilizar la Thermomix para montar las claras el vaso debe estar muy limpio,coloca la mariposa y programa  4 minutos Vel 3 y medio.Pon una pizca de sal y unas gotas de vinagre o limón para que no se bajen.

Bate las yemas junto al azúcar enérgicamente  y añade el chocolate ,mezcla.

Incorpora las claras montadas con movimientos envolventes.Este paso es mejor que lo hagas con una lengua y no con la máquina.

Vierte la masa en el molde y hornea a 190ºC  durante 25 minutos,comprueba que está listo pinchándolo con un palillo y que salga limpio,si no es así déjalo un par de minutos más.

Deja enfriar en el molde por unos 15 minutos,después deja enfriar totalmente sobre una rejilla y decora con virutas de chocolate o como más te guste. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario