Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 28 de julio de 2016

MOÑITOS CON TOMATE Y ATÚN

                             


Comercialmente conocidos como lacitos.
Evidentemente se puede hacer con la pasta que más os guste o mejor dicho la pasta que le guste a los niños.


Hasta ahora de todas las veces que  la he preparado no he caído en la cuenta de ponerla aquí, me parecía una simpleza,pero quizás las nuevas generaciones o incluso para el día de mañana mi hija,  consulte esta receta, que tantas veces la he preparado con tanto cariño.



INGREDIENTES



 La pasta elegida
Un bote  de tomate triturado
1 lata de atún ( bonito o ventresca )
Un ajo
Albahaca fresca u orégano
Aceite de oliva
Sal 
Queso parmesano para rallar o el que uséis normalmente


PREPARACIÓN


En una olla ponemos  unas 3 cucharadas de aceite y echamos el ajo,el fuego no debe estar muy alto porque sino el ajo se quema.

Cuando esté cogiendo color añadimos con cuidado el tomate,unas hojas de albahaca  o el orégano y dejamos que se haga unos minutos,probamos de acidez y de sal.

Sacamos el ajo y la albahaca ,terminando la cocción del tomate añadiendo por ultimo el atún desmenuzado.

Dejaremos a fuego bajo mientras se cuece la pasta.



Mientras:
Poner en una olla agua suficiente en una olla y ponerla   ha calentar,taparla  y cuando rompa a hervir  añadir un  puñado de sal(la sal retrasa la ebullición) y a continuación la pasta ,la cantidad suficiente para el número de comensales.,no es necesario añadir aceite.

El tiempo de cocción será el que indica la marca.
 Una vez cocida se escurre con ayuda de un escurridor o el cestillo de la thermomix y a continuación se vuelve ha echar en la olla,echaremos un poco de el tomate ya preparado para que coja color y serviremos añadiendo todo el tomate que al comensal le guste.

Completar el plato con queso recién rallado.

                                     ¡Buon appetito!
Para cocer la pasta en la Thermomix  hay que programar 10-12 minutos a 100º,  velocidad 2,  añadiremos la pasta . A continuación programar el tiempo que indique el fabricante, que puede ser  8 minutos, 100º, velocidad cuchara y  giro a la izquierda. Transcurrido el tiempo           escurrir  la pasta y echar la salsa.

Completar el plato con queso recién rallado.


 Unos consejos:

Yo mido la  pasta echando la cantidad  en un plato  si se trata de pasta corta o peso 100gr en la thermomix si se trata de spaghettis, y también vale lo que hace mi madre ¡a ojo!



El tomate comercial frito saca del apuro ,ya sé que siempre vamos con prisa pero el sabor de la pasta no es el mismo si el tomate es casero,no se tarda mucho en preparar .

La salsa hay que prepararla con tiempo y debe estar lista para cuando esté la pasta cocida servirla.

¡La pasta no espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada