Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

domingo, 2 de diciembre de 2012

HUEVOS



El huevo es el alimento mas completo para nosotros,nos aporta minerales y vitaminas.

Hay que seguir unas pequeñas normas a la hora de conservarlo y manipularlo para evitar la tan temida Salmonelosis.

Al llegar a casa,hay que guardalos en la nevera.

No separes las yemas de las claras con la cáscara usa este utensilio







Desecha el huevo que esté sucio y que esté roto.

En verano sobre todo ten especial cuidado al preparar mahonesas y preparaciones con huevo,hazlo con la mínima antelacion posible.

Lavate las manos muy bien tras haber estado manipulándolos,asi como los utensilios de cocina y la mesa de trabajo.


¿Qué significan los digitos que aparecen marcados en los huevos?

El primero es la forma de cria de las gallinas
El segundo es el estado miembro de produccion
El tercero es la granja productora.


HUEVOS COCIDOS PERFECTOS







Introducir el /los huevos cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 1 minuto más que cuando los introducimos con el agua fría,
con agua suficiente para que los cubra.
  • Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 10-12 minutos (bajando un poco el fuego para mantener el punto de ebullición) dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Si lo dejáis más tiempo la yema tenderá a ponerse verdosa y no deberíamos consumirlos así.


  • Sumergirlo en agua fría una vez pasado el tiempo recomendado para parar la cocción. Un truco para evitar que la cáscara se pegue es tener preparado un recipiente con agua fría y dejar que se enfríen ahí o echar un poquito de sal para que se pele con mayor facilidad,esto no lo he probado hacer .



    Cuando vayas hacer una preparación con huevo sobre todo en reposteria,echalo primero en un platito para tener la certeza que está sano,es raro que un huevo comercial salga malo pero puede ocurrir,no asi con los huevos que puedas adquirir comprados en granja directamente,a mi me ha sucedido.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario