Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 17 de diciembre de 2012

MERLUZA AL VERMOUTH








 
Fuente: Recetario personal



INGREDIENTES:
Lomos de merluza dependiendo del número de comensales
100gr de mantequilla
3 chalotas
250ml de nata o leche evaporada
250ml de vermouth  blanco
3 zanahorias
150 gr de champiñones , pueden ser de lata
sal y pimienta

Si haces muchos lomos las cantidades del resto de los ingredientes tendrás que doblarlos.Yo he hecho para cuatro personas con estas cantidades.


PREPARACION:


Miéntras preparas las verduras enciende el horno a 180 ºC

En una sartén calienta un poco de mantequilla,añade las zanahorias cortadas en juliana(bastoncitos)
rehoga,añade las chalotas cortadas en juliana y los champiñones(yo usé envasados),salpimentar.
Riega con el vermouth y deja cocer fuerte durante diez minutos.Añade la nata y cuece unos minutos.
Enmantequilla una fuente apta para el horno ,haz una camita con esto y coloca los lomos de merluza (sazonados) encima con la piel hacia abajo.Riega con un poco de jugo por encima.Tapa la fuente con papel de aluminio.
Mete la bandeja en el  horno durante 15 minutos .Sirve recién hecho  acompañado si quieres de unas patatas cocidas o panaderas.

2 comentarios: