Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

FLAN DE TURRON

Las recetas se pasan de madre a hijas  y también  de vecina a vecina, permitirme una risilla pero es así como he conseguido esta receta rápida  y fácil.












Este flan podemos comerlo en cualquier fecha del año si nos ha quedado una tableta de la Navidad o aprovechar y hacerlo en las fiestas como postre, yo lo he hecho con la primera tableta de turrón que compro este año 2013.



INGREDIENTES:

50 gr de Azúcar(podéis poner menos cantidad o sustituir por edulcorante)
500ml de Leche
200 ml de Nata de montar
2 sobres de Cuajada
250 gr de Turrón de Jijona(blando)
(Mejor tenerla en la nevera un rato antes de proceder a la elaboración)

Decoración: Yo he usado Chiquitillos de la marca Coral


PREPARACION EN THERMOMIX

Triturar el turrón  10  segundos  Vel 5.

Incorporar el resto de los ingredientes y programar 10 segundos, Vel 5.

Programamos para la cocción 8 minutos,Vel 100ºC


Una vez terminado el tiempo se pone  en moldes   individuales   o familiar( en molde Savarín  queda muy vistoso), con caramelo líquido o sin él porque a mi parecer es que es un flan que no lo necesita.
Dejamos atemperar y lo metemos en la nevera, mejor  comer de un día para otro.


PREPARACION SIN THERMOMIX


En la batidora trituraremos el turrón con parte de la leche.


Poner   la   otra  parte de   la  leche  y  toda la nata en un cazo y añadimos los sobres de cuajada.

Incorporamos  la mezcla del turrón y el azúcar y no dejamos de darle vueltas hasta que hierva  para que no se pegue, usad varillas y agitar por el exterior del cazo no en el centro porque así se agarrará.

Echar en moldes  individuales   o familiar caramelizado y dejar enfriar un poco antes de meterlo en la nevera.

Adornar como mas os guste.



1 comentario: