Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 24 de abril de 2014

CORTADILLOS DE CIDRA



¿Como lo habéis  pasado estos días?Espero que bien porque el tiempo ha acompañado en toda España.
Voy con retraso para presentaros nuevas recetas pero entre unas cosas y otras y la línea de internet no ha salido hasta hoy la receta.

Os presento estos cortadillos,dulce típico de la región de Ecija (Sevilla-Andalucia)donde es elaborado por las manos artesanas de las monjas que no hay que ses le resista nada.Se comen todo el año pero este año en lugar de hacer Torrijas en Semana Santa me decanté por hacer este producto.

El cabello de Angél es de elaboración propia.


FUENTE:LOS FOGONES DE LUISI

INGREDIENTES

500gr de Harina
2 cucharadas de Azúcar
250 gr de  Manteca de cerdo(No debe ser la Ibérica porque aporta demasiado sabor)
1  copa de anis
Canela en polvo
Azucar glass  (  para decorar)
Cabello de Angel ( para rellenar)

Con estas cantidades salen como una docena mas o menos.



ELABORACIÓN



Formar un volcán con la harina y la manteca,echar la canela,el anis y el  azúcar,trabajar la masa para mezclar todo muy bien y que no se note el azúcar.



Estirar la masa e ir cortando cuadrados
Yo me ayudé de una galleta cuadrada


Precalentar el horno



Rellenar con el Cabello de Ángel

Colocarlos sobre la bandeja del horno

Hornear a 180 ºC hasta que los veáis dorados

Dejar enfriar antes de decorar







Espolvorear con azúcar glas

4 comentarios:

  1. ¡Nunca los probé! Pero me encanta el cabello de ángel.. sobre todo con jamón york ;) ¿Quedan crujientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el cabello de ángel tienes que probarlos también puedes rellenar empanadillas.
      La textura es de un mantecado.

      Eliminar