Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 29 de abril de 2014

FLORES DE SARTEN


Riquísima bandeja de flores las que se han hecho en mi casa  este año en Semana Santa.

Tenía ganas de hacerlas desde hace tiempo porque mi madre dispone del molde y recuerdo  verla hacerlas cuando era pequeña y es sorprendente que una simpleza de masa se convierta en algo tan rico.

Le pedí el molde a mi madre y me dispuse a hacerlas.No se lo que hice mal  pero a mi no me salia ni una flor en condiciones.No os cuento  la decepción que sentí,así que llamé a mi madre y  la dije:¡ Mamá, déjalo todo y ven ayudarme! y como las madres son superman y muchos otros superheroes , acudió a mi llamada,me salvó del disgusto que tenia  y este fue el resultado.


Faltan pocos días para celebrar el día de las Madres,con estas flores quiero homenajear a la mía,  y a todas las madres del mundo que se merecen,no estas,sino todas las mas bellas de los rosales. 



La  hora de la merienda

Este dulce típico de muchas regiones de la península que suelen hacerse para  Cuaresma y Semana Santa aunque como cualquier otro dulce podemos disfrutar de él en cualquier fecha y celebración.




Este es el molde con el que se hacen las Flores.


                               







Hay que introducir el molde en el aceite para que se caliente porque sino no salen las flores.
Después introducimos en la masa para freírlas,la forma se suelta sola del molde.


                                         



El molde hay que introducirlo en la masa solo hasta la mitad.

                                  




INGREDIENTES


350 gr de harina
500ml de leche
4 huevos
Una copa de anis
1 cucharada de azúcar

Azúcar y canela para espolvorear.

Si queremos, podemos usar la Thx para hacer la masa,pondremos todos los ingredientes 15 seg a Vel 4.

Podemos hacerlo como tradicionalmente con las varillas.

Dejar reposar la masa media hora.



Una vez fritas, se ponen sobre papel absorbente y después se espolvorean con azúcar y canela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario