Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 29 de agosto de 2014

VITELLO TONNATO --- VITEL TONÉ



Esta montaña, encierra unos filetes de redondo de ternera  cubiertos por una rica salsa fría  elaborada como os detallo a continuación entre los ingredientes se encuentra el atún.

En este caso ,no se puede decir que" se come con  los ojos," pero si seguís mi consejo no podéis dejar de prepararla para sorprender por el sabor y porque al comerse fría es ideal para el verano y para un día de invitados porque  se elabora con antelación.

 Esta receta es  típica mente Italiana que probé hace tiempo y que tenía ganas de preparar hace tiempo pero ha sido ahora  cuando  he tenido en mis manos el recetario de Samantha Vallejo-Najera cuando he decidido prepararla.








INGREDIENTES

Un redondo de ternera de 1kg aproximadamente

1 Puerro
1 Cebolla
2 Zanahorias


Para la salsa

300 gr de Mahonesa
2 Anchoas
120 gr de Atún en aceite
1 cucharada sopera de Pepinillos
1 cucharada sopera de Alcaparras
1 Huevo  cocido  rallado




Prepara la carne:

Lava y pela la verdura
Poner en una olla  agua y cocer unos 5 minutos la verdura.Añadir la carne salpimentada  y cocer alrededor de 20 minutos,si aun está dura dejar 10 minutos mas.
  Dejar enfriar totalmente.

Preparación de la salsa:

Partimos de la preparación de una mahonesa a la que añadimos el resto de ingredientes  que batiremos muy bien  añadiendo caldo de la cocción si fuera necesario para que no quede muy espeso.

Rectificar de sal.



Cortar la carne en lonchas finas que cubriremos enseguida con la salsa para que no se reseque.


Recordad:

Es un plato que se sirve frío.



1 comentario: