Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 1 de septiembre de 2014

TARTA COLIBRÍ





FUENTE: Bea Roque

Gracias a las personas que aportaron la decoración , a las que vinieron a celebrar este día tan importante para mi hija y a las que en pensamiento estuvieron también. 













Para teñir la nata lo mejor es usar colorante en gel,ademas de la comodidad el color se consigue mas rápido,yo no tenía ese día y usé mezclando colorante liquido.






Es un bizcocho delicioso y cuando se está horneando quieres comértelo ¡ ya!  porque huele de maravilla.


INGREDIENTES:


1 Huevo XL
100 gr de Azúcar
100 gr de Azúcar Moreno
125 ml de aceite suave de Oliva
225 gr de Harina
1 cucharadita(5 gr ) de Canela
1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico
1/2 cucharadita de Sal
25 gr de Coco rallado
50gr de Nueces
Una latita pequeña  de Piña 
215 gr de puré de Plátano

Extracto de Vainilla




COMENZAMOS....

Lo primero como siempre,reunir todos los ingredientes encima de la mesa,pesar y reservar.

Precalentar el horno




Engrasar 3  moldes de 18 cm de  diámetro, bien con mantequilla o con el desmoldeante DUBOR 


Triturar la piña( sin el jugo) ,las nueces y los plátanos 
               por separado

Tamizar la harina con la canela,el bicarbonato y la sal.


Batir el huevo con los dos tipos de azúcar.

Añadir  el aceite y el extracto de vainilla y la fruta y nueces trituradas.


Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.


Añade en dos veces  la mezcla de la harina hasta que se integre todo muy bien.
(Debe hacerse a velocidad baja y no mucho tiempo si se hace con máquina)


Repartir  la masa en los moldes de forma uniforme  y la misma cantidad.


Hornear 25 minutos a 175ºC comprobar que el palillo salga seco.


Dejarlos enfriar boca abajo durante 45 minutos.

Envolverlo en papel film y meterlo en la nevera,al día siguiente se podrá trabajar mejor sobre ellos para cubrir y decorar.

Si se prefiere tomar como un solo bizcocho se echará la masa en un molde de 22cm .



La decoración la dejo a vuestra imaginación.

Mi hija  ahora lo ve todo Violetta, y le cubrí la tarta con nata teñida y la rellene de dulce de leche que es lo que tenia en casa y nos gusta tanto.







3 comentarios: