Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 3 de septiembre de 2015

PALOMETA CON REDUCCION DE VINO ,CHAMPIÑONES Y JAMÓN


 .






Este pescado conocido  en algunas partes de España como Japuta o Castañeta,es pescado azul,no es muy caro,tiene pocas espinas y como todos los pescados se pueden preparar de mil maneras.
Frito con tomate o al horno con verduritas o como en esta ocasión gracias a la revista Saber Cocinar que me ha dado la idea.



Podéis preparar de esta manera merluza o gallos ya que al ser pescado de temporada no está durante todo el año a nuestra disposición.





La verdad que viendo esta foto nadie diría que debajo se encuentra el pescado ,más bien parece la foto de una pizza y es que las fotos a veces no dicen lo sabroso y rico que está un plato,hay que hacerlo y probarlo y en esta ocasión el refrán Comes mas con los ojos que con la calabaza no se cumple.

¡Perdonarme!



INGREDIENTES

Con una palometa fileteada podrían comer 4 personas si antes se han comido un buen primero o se acompaña de algo contundente.

De una pieza salen 3 raciones



Una palometa  sin piel y fileteada.

25 gramos de jamón picado

Una lata pequeña de champiñones

Medio vaso de Vino blanco( Al ser posible de buena calidad)

Un vaso de agua

Sal 


Tomillo o Romero


Precalentar el horno a 200 ºC


Mientras.......

En una sartén antiahderente  puesta al fuego y sin aceite echar el jamón,cocinar un poco,continuación echamos los champiñones escurridos y rehogamos unos minutos a fuego medio.

Subir el calor del fuego y echar el vino dejando que evapore el alcohol,continuación echar el agua y las especias probando de sal.
Dejar cocer unos cinco minutos.

Disponer el pescado en una fuente apropiada para el horno con un poco de sal.

Echar lo de la sartén e introducir la fuente en el horno bajamos los grados hasta 170ºC aproximadamente y horneamos durante 8-10 minutos.

Servir 




                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada