Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 26 de noviembre de 2015

TARTA PARA CUMPLE CON FROSTING DE CHOCOLATE


Casi no me da tiempo hacer la  foto del corte


Esta tarta es muy especial para mí porque me ayudo mi mamá ha decorarlo



Es rapidísimo preparar esta cobertura y  quedar  como una gran repostera y no tienes que marearte con los ingredientes porque seguro que los tienes en casa.

El bizcocho es un genovés ,os aconsejo que lo preparéis con un día de antelación y el molde elegido es uno de 18 cm.pero podéis hacer una plancha o hacerlo más grande.

Yo preparé 3 bizcochos.

Con la preparación de la segunda masa rellené dos moldes para que no queden demasiado altos.

_4 huevos
– 120gr. de azúcar
– Un pellizco de sal
– 120 gr. de harina de repostería  tamizada.


Precalentar el horno

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar 
Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 1/2.
Terminado este tiempo volvemos a programar otros 5 minutos, misma velocidad , sin temperatura.
Añadimos la harina, echándola alrededor de la mariposa y programamos 20 segundos, velocidad 2. Si no se ha mezclado todo bien, retiramos la mariposa y lo hacemos con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Engrasamos el molde con spray Dubor, echamos la masa del bizcocho y horneamos durante 30 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho.
.


Esta base sirve  para hacer ,brazo gitano entonces el tiempo se acorta a  10 minutos









FROSTING DE CHOCOLATE


 Estas cantidades son  para decorar un Layer Cake( Tarta de 3 pisos)  de 18 cm ,para cubrir una tarta mas pequeña reduce las cantidades a tus necesidades.






250 gr de Mantequilla (blanda)
1 cucharadita de extracto de Vainilla
250  gr de Chocolate de cobertura
300 gr de Azúcar glas( tamizado)



Derretir el chocolate al baño María y dejar enfriar.

Batir la mantequilla y añadiremos el azúcar y el extracto de vainilla.

Incorporar el chocolate y mezclar.

Si el frosting resulta blando para cubrir ,meterlo un poco en la nevera para que adquiera consistencia.




Entre bizcocho y bizcocho humedece con mermelada a tu gusto o almíbar o dulce de leche.

Luego para ir cubriendo con el frosting debes usar una espátula para meterla dentro del frosting y otra diferente para ir cubriendo para que la cobertura no se llene de migas.

Cubre  toda la tarta con una primera capa generosa y luego ves terminando de cubrir imperfecciones.

Déjala en la nevera antes de terminar de adornar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario