Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 4 de marzo de 2016

BACALAO CONFITADO A LA VIZCAINA



Confitar,es una técnica de cocina en la que podemos usar carne o pescado y se realiza en aceite a una temperatura no elevada.
Con esta técnica los alimentos quedan jugosos y sus grasas se funden en el aceite de cocción.
El ingrediente no debe hervir en el aceite y este se puede aromatizar.
El tiempo de cocción variará dependiendo el tamaño  y grosor de la pieza.

El pescado más usado para confitar suele ser el bacalao pero también podemos usar el atún y el salmón.


Aquí juego a lo que parece no es .A ver  si adivináis de que se trata el acompañamiento del pescado.
Apostáis por patatas fritas seguro,pero no, ¡es calabaza!.



NOTA:

 La receta tradicional de bacalao a la vizcaína no lleva tomate en su elaboración. Yo la he preparado con tomate para que se lo comiera     mi hija   sin problema . 



INGREDIENTES


Lomos de bacalao desalados,aquí puedes ver como se hace.
Desalar Bacalao


Ajos
 4 granos de pimienta negra
Una ramita de romero o tomillo (Opcional)
Aceite de Oliva
3 Pimientos choriceros
1 cebolla

Tomate triturado

Acompañamiento elegido,en este caso calabaza cortada como patatas fritas.



Pon en remojo los pimientos choriceros.

Escurrir el bacalao una vez desalado y secalo con papel de cocina o un paño.

Pocha la cebolla.
Quita la carne a los pimientos choriceros con ayuda de un cuchillo arrastra la carne de la piel y añádela a la cebolla.Añade el tomate y deja que se haga y quede espeso.

Llega la hora de confitar el bacalao:
Coge una olla que no sea muy grande  y echa aceite suficiente para que cubra la cantidad de bacalao,pon unos ajos para aromatizar y una hoja de laurel.Cuando el aceite esté a una temperatura en la que metas el dedo y no te quemes introduce el pescado,gradua el fuego para que no sobrepase mucho esa temperatura y déjalo cocinar unos 15 minutos.

Pasa por la Thermomix, pasa puré o batidora la salsa.

Pon a calentar la salsa ,añade el bacalao  una vez cocinado y escurrido del aceite previamente,da un golpe de calor  y prueba de sal,rectifica si es necesario.

Sirve caliente,mojarás mucho pan.....




 Fuente:javi recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario