Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 30 de octubre de 2017

COPAS DE CHOCOLATE CON NARANJA


Muy fáciles de elaborar  para terminar una comida o cena con un rico sabor a chocolate en el paladar.


Fuente:

Rosa Ardá


INGREDIENTES

(Para 6 copas)
Bizcochos de soletilla
Zumo de 2 naranjas y su ralladura para decorar
Opcional podéis usar un licor como el Cointreau
Un brik  de 500ml de nata para montar
50 gr de azúcar
Una tableta de chocolate para fundir
Mermelada de fresa,naranja amarga o melocotón.


PREPARACION

Ten listo el recipiente de presentación,pueden ser copas o vasitos  de boca ancha.

Desmenuza los bizcochos y colocalos en el vaso o copa.

Lava las naranjas y ralla la cáscara,reservala y después exprime su zumo.

Moja los bizcochos con el zumo  ayudándote de una cuchara sin llegar a bañarlos demasiado. Si eliges añadir el cointreau mezclalo con el zumo de naranja,pero descarta esta mezcla si hay niños.

Agrega una cucharada de  la mermelada elegida por encima de los bizcochos.

En el vaso de la Thermomix  pon la nata y el azúcar programa  4 minutos 80º Vel 2.

En el microondas derrite el chocolate en tiempos cortos y mejor usa programa de descongelación si lo tiene.

Pon a vel 1 la máquina sin tiempo y poco a poco incorpora el chocolate derretido.

Deja que se integre todo bien.

Deja enfriar en el vaso hasta que la temperatura baje a 37 por lo menos, entonces ya puedes rellenar las copas o vasitos.

Cuando estén atemperados,guárdalos en la nevera.
De un día para otro han cogido la consistencia ideal pero al menos deben pasar 6 horas antes de consumir.

Si no tienes Thermomix
En un cazo pon la nata y el azúcar sin dejar de remover lleva a ebullición.

Retira el cazo del fuego  y  poco a poco incorpora el chocolate derretido previamente en el microondas.(en tiempos cortos y mejor usa programa de descongelación si lo tiene.)

Mezcla con ayuda de una cuchara de palo.


Deja enfriar  entonces ya puedes rellenar las copas o vasitos.

Cuando estén atemperados,guárdalos en la nevera.







A la hora de servir decora con la ralladura de naranja o si lo prefieres con nata o como más te guste a ti.

Yo los dejé tal cual y la ralladura la puse en un plato para el que quisiera se decorase a su gusto.

A todo el mundo no le gusta  la ralladura de naranja y a los niños mucho menos y la comida  fué contundente y opté por dejarlos asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario