Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

sábado, 20 de octubre de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO



Como manda la tradición llegando el primero de Noviembre día de Todos los Santos son tradicionales  unos ricos buñuelos de viento,huesos de santo y en otros lugares como Cataluña los panellets. Tanto solos rebozados  con un poco de azúcar  o rellenos  están buenísimos.
Hoy al ir al mercado, los obradores  de pan tenían en sus expositores estos ricos dulces adelantados a la fecha,entonces he pensado en hacerlos esta tarde y para ello cuento con la apreciada ayuda de mi hija Carlota.
Hay que mantener las tradiciones.

He encontrado la receta tanto para hacerlos con la Thermomix y elaborarlos a mano como siempre se han hecho.




Receta consultada del  recetario de la máquina

NOTA:Pesa la harina antes de incorporar los ingredientes  y reservala.

INGREDIENTES

Por favor inserte los ingredientes según el siguiente orden:

30 g. de mantequilla
100 g de leche
150 g. de agua
15 g. de brandy ó anís
ralladura  de 1 limón
1 pizca de sal
150 g. de harina
15 g. de levadura royal
4 huevos

PREPARACION


  1.- Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina,la levadura y los huevos, y programar 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
2.- Añadir de un golpe la harina mezclada con la levadura y amasar programando 15 segundos, velocidad 2, dejar enfriar un poco
3.-Añadir los huevos uno a uno, por el bocal de la tapa , en velocidad 2, sin tiempo , ni temperatura.
Terminado de amasar  se saca la masa del vaso y con ayuda de la manga pastelera se forman las bolitas  y se van friendo  en aceite abundante   que no esté muy caliente    cuando estén ellos solos se dan la vuelta.
Sacarlos a un plato en el que ponemos papel de cocina para que suelte un poco de aceite.

Una vez fríos,  pasar por azúcar  o  abrir por un lado y rellenar con  crema pastelera ya fría , pasar si se desea después por azúcar glas. También se pueden rellenar con nata montada,cabello de angel,chocolate .



ELABBORACION A MANO


Receta tomada de Mil Postres
INGREDIENTES

Para los buñuelos:
¼ litro de agua
50 gr. de azúcar
¼ litro de leche
10 gr. de sal
300 gr. de harina
corteza de limón
150 gr. de mantequilla
4 huevos

Para la crema:
1 /2litro de leche
4 yemas de huevo
120 gr. de azúcar
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
corteza de limón, de naranja,  vaina de vainilla


Para hacer los buñuelos: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego muy suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. En este punto retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Una vez obtenida la masa, poner una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté calentito ir poniendo con la manga pastelera porciones de masa del tamaño de una nuez. Dejar que se vayan friendo poco a poco. Cuando estén ellos solos se dan la vuelta. Una vez fritos, dejar escurrir y enfriar sobre papel de cocina.


Para hacer la crema: Calentar la leche, reservando un poco, con la corteza de limón, de naranja y la vaina de  vanilla; mientras tanto batir las yemas con el azúcar, la harina y la leche reservada, hasta que quede una mezcla lisa, sin grumos. Una vez que la leche esté caliente ir añadiendo el batido de yemas poco a poco. Sin dejar de dar vueltas se espera que la crema espese, se retira del fuego, se le añade la mantequilla y se deja enfriar.

Una vez fríos los buñuelos, abrir por un lado y rellenar con la crema pastelera ya fría puesta en manga pastelera, mejor con boquilla rizada gruesa, pasar si se desea después por azúcar glas. También se pueden rellenar con nata montada,cabello de angel,crema pasteleta,chocolate 





 

4 comentarios:

  1. Una amiga me dio la receta y todavia no los he preparado, ya te contare, estos tuyos son bien faciles y se ven muy ricos, seguro que tu hija le ha gustado andar con las manos en la masa, es estupendo que ayuden tambien ellos, a mi me encantaba ayudar a mi madre y tengo recuerdos muy bonitos de esos momentos.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Si que son fáciles y están muy ricos,yo no los he rellenado,asi que ya sabes tienes que hacerlos.
    Carlota las manos en la masa no porque hemos usado la thx pero ella echa los ingredientes la programa y la para,luego también los ha pasado por el azúcar,creo que esto queda en la memoria porque yo recuerdo hacer rosquillas con mi madre y es un bonito tiempo que pasamos juntas.

    ResponderEliminar
  3. aqui los hacemos con anis y todavia calientes los pasamos por anis y azúcar,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Eso es para comerse uno o dos porque tienen mucho peligro.

    ResponderEliminar