Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 25 de octubre de 2012

TIRAMISÚ






Hasta que no tuve la Thermomix no supe de la existencia de este rico postre .Es fácil de hacer.
En verano hay que tener cuidado con éste postre pues para su elaboración se utiliza huevo crudo y también lo deben tener en consideración los alérgicos,por eso pongo también la receta para hacerlo sin huevo.
 
 
 
 

 
SIN HUEVO


INGREDIENTES
100 gr  de azúcar
500ml de nata
 Una tarrina de 500 gr de queso mascarpone en su defecto usar queso philadelphia
 1 vaso de café cargado (Debe estar frío)
 Un chorrito de  licor a gusto  (yo utilicé amaretto)
 Una bolsa de bizcochos de soletilla
Una cucharadita de azúcar vainillada
Una pizca de sal
Cacao amargo(sin azúcar ,yo uso el de la marca Valor) para decorar

PREPARACIÓN
Separamos un vaso de nata  añadimos el  azúcar y mezclamos.El resto de la nata la montamos.Añadimos el queso poco a poco y lo vamos integrando con movimientos envolventes con la nata.Una vez añadido todo el queso,echamos el vaso de nata reservado y dos cucharadas de café.Reservamos esta mezcla.
Mezclamos el café que tendremos hecho y frío, con un poco de azúcar y el licor de nuestro gusto.Vamos bañando los bizcochos de soletilla en este café y los ponemos en el molde donde vayamos a hacer el tiramisú.Una vez cubierto el fondo del molde echamos un poco de la mezcla de nata y queso,volvemos a poner otra capa de bizcochos y otra de crema..Así hasta terminar, la última capa será siempre de crema.Lo tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.En el momento de servir lo espolvoreamos con cacao.


PREPARACIÓN CON  HUEVO EN  LA THERMOMIX:

Sustituimos la nata por  5 yemas de huevo y el resto son las mismas cantidades.

Preparamos el café dejándolo enfriar  y mezclamos con el licor.
En el vaso ponemos el azúcar y glaseamos  20 segundos en velocidad 5-10.
Ponemos la  mariposa en las cuchillas  y añadimos las yemas, el queso, el azúcar vainillada y la sal y programamos 10 segundos a velocidad 3. Tiene que quedar  una crema montada. Vertemos en un cuenco y reservamos en el frigorífico.

Seguidamente, mojamos los bizcochos en el café mezclado con el licor y cubrimos la base del molde que vayamos a utilizar. Ponemos una capa de crema, otra de bizcochos, otra de crema, así hasta que terminemos con una capa de crema. Lo tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. Antes de servirlo lo espolvoreamos con cacao en polvo,yo uso el cacao marca Valor











2 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡¡ es mi postre preferido, solo lo preparo en navidades, es que esta tan rico mmmmmmmm te ha quedado estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    La verdad que es que tiene un sabor buenísimo.

    ResponderEliminar