Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 25 de octubre de 2012

PESCADO EN ESCABECHE

INGREDIENTES:       Pescado a gusto, pueden ser Sardinas,Chicharro,Caballa ,yo en este caso utilicé Melva  cantidad        suficiente para el número de comensales.  
      2 Cebollas o  cebolletas
      3 zanahorias
      3 dientes de ajo
      1 vaso de vino blanco
      vinagre de Jerez
      aceite de oliva
      sal
     granos de pimienta negra
     2 hojas de laurel
     pimentón
 
Dependiendo del pescado elegido hay que hacerlo con anterioridad bien al horno o en el microondas,despinarlo y hacer unos filetitos para servirlos mejor.
 

 
 
Para hacer el escabeche, trocea las cebolletas o cebollas  y las zanahorias y saltéalas en una cazuela con un vaso de aceite de oliva. Añade  la cabeza de ajos,los granos de pimienta negra  y las hojas de laurel. Agrega un vaso de vinagre y el vino blanco y cuece todo durante 15 minutos a fuego no muy fuerte. Retira las verduras del escabeche a un plato y resérvalas. Cuela el escabeche y resérvalo.
Vierte un cacito de escabeche sobre una fuente de cristal y coloca encima  el pescado,  echa por encima un poco de pimentón. Vierte encima el escabeche caliente y deja reposar 5 minutos.
Es mejor dejarlo de un día para otro pero se puede comer reciente.

Se puede servir  frío o templadito y con mucho pan para mojar en el escabeche.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario