Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 26 de octubre de 2012

PESCADO EN SALSA VERDE ( RECETA DE MI MADRE)






Esta elaboración se hace en muy poco tiempo si solo se prepara con la salsa verde, mi madre la preparaba para las Navidades con  almejas,gambas,guisantes,espárragos,huevo duro para darle un toque especial  y se tarda un poco mas en hacer,pero si quieres  hacer una cena  sana y rápida tienes pescado descongelado o has comprado una merluza,aquí tienes la receta ideal.


INGREDIENTES:


Filetes de merluza descongelado sin espinas o merluza fresca  en rodajas
4 dientes de ajos
1 cebolla
 Aceite de oliva
 Perejil
1 cucharadita de harina o maicena
 Sal
1 vasito de vino blanco

OPCIONAL:
Unas chirlas o almejas
Gambas cocidas previamente (Reserva el caldo)
2 huevos cocidos
1 lata de guisantes (arvejas)
1 lata de espárragos  blancos

Preparación:

Poner en una sartén  aceite suficiente para pochar   la cebolla e incorpora los ajos cortados en láminas.  Añadir la cucharadita de harina, el perejil picado  y el vino blanco, remover hasta que se consiga una salsa compacta procurando que no se pegue.
Añadir el pescado y dar un hervor , luego dar la vuelta con cuidado de no romper los trozos. Sazonar y  listo para comer.


Si has  decidido acompañar el pescado con los ingredientes opcionales añade el caldo de cocer las gambas  y  ponemos el pescado,añade las chirlas o almejas para que se abran,puedes  añadir el caldo de los espárragos. Hervimos todo junto  y cuando esté el pescado en su punto añadimos los huevos duros troceados en cuartos y  los guisantes .

Prepara pan para mojar la salsa porque está buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada