Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 29 de noviembre de 2012

MEJILLONES LINAMAR



Os presento la empresa Linamar.
Se trata  de una depuradora tradicional que venden mejillon, almeja y ostra.  Tienen un producto muy novedoso :

 Mejillon VIVOestá limpio, ya sin biso y garantizado de carne, envasado con oxigeno en una bandeja que le permite estar vivo 10 dias. Los dos condicionantes son que, mientras no se abra, tiene que estar en nevera, y una vez abierto, hay que cocerlos, no se pueden congelar antes de cocinar.
 
 

Os dejo enlace para que conozcáis mas este producto  www.grupolinamar.com

http://www.facebook.com/mariscoslinamar


Han sido muy generosos y me han hecho llegar su producto para que os lo de a conocer.

                                        Mi pequeña ayudante se puso muy contenta


En mi recetario personal cuento con recetas riquisimas para elaborar este producto.

Mañana me pongo a guisar que ahora no son horas.

Tengo ya preparada la cena,una sopita marinera, ideal para este frío.
Los mejillones los he abierto en el microondas, opción que indica el fabricante y se abren en 7 minutos y lo mas asombroso es que la cocina no huele como en otras ocasiones cuando he abierto mejillones.Estan limpios y son gorditos.

 
SOPA MARINERA

 
FUENTE:Mi propio recetario
 
 

 
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

1kg de mejillones Linamar
1kg de berberechos
1kg de gambas
100 gr de fideo grueso
250 gr de tomate maduro
2 dientes de ajo
50ml de aceite de oliva
1L de caldo de pescado
sal,pimienta,eneldo


PREPARACION

Escaldar los tomates durante 2 minutos en agua hirviendo,refrescalos en agua fría.
Pelalos,retira las pepitas y picalos muy pequeños.

En caso de no usar mejillones Linamar rasca bien la concha para eliminar balbas y restos,los mejillones Linamar,ya estan limpios y vienen preparados para hacerlos directamente en el microondas o en la olla con agua hirviendo,hasta que se abran todos.

Abrir  los berberechos

Cocer las gambas y pelarlas,reservar,triturar  las cabezas y  los cuerpos para añadir al caldo.

Colar el caldo de la cocción y reservar

Calentar el aceite  en una cacerola y añadir los ajos picaditos muy pequeños,añadir el tomate,saltear a fuego fuerte durante 2 minutos.

Agregar los fideos,los mejillones,las gambas y los berberechos.Mojar con el caldo de la cocción reservado y  el caldo de pescado,aunque con los caldos de la cocción es mas que suficiente y ademas al tener tanto sabor  hay que añadir un poco de agua .

Sazonar,añadir el eneldo y un toque de pimienta(.Yo no lo he añadido)

Llevar a ebullición a fuego suave  hasta que se haga el fideo,retirar y servir.


Os tengo que confesar que está buenísima,comiéndola pensaba en las palabras que podria poner para deciros el sabor tan rico,hacerla que apetece con este frío y ademas la podéis congelar sin haber añadido el fideo y la tenéis preparada para estas fiestas,luego solo es añadir el fideo el día que se vaya a cocinar.




6 comentarios:

  1. Yolanda! gracias por entrar en mi rinconcito y quedarte!! así yo tengo la suerte de conocerte y quedarme al igual!

    ResponderEliminar
  2. Esa manita la conozco yo. Qué ricos no Yoli???

    ResponderEliminar
  3. Esta noche que los pruebo te cuento,he hecho una sopita marinera, y se abren en el micro en siete minutos y no huele la cocina

    ResponderEliminar
  4. yoli,entra dentro de la configuración del blog,y vete al apartado donde pone "Entradas y comentarios" y dentro de ahí, te fijas en un apartado donde pone "mostrar la verificación de palabras" y ahí es donde debes de señalar un "no". Guarda cambios, no se te olvide, y ya está!! si sigues teniendo problemas vuelve a decirmelo que te indico lo que no encuentres, ok?

    ResponderEliminar
  5. He comprado mejillones y como me acordaba de esta marca,los tengo que encontrar en el mercado pues son los mejores,los de malla que todas compramos nada que ver,aunque sean de Ogovre

    ResponderEliminar