Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 25 de abril de 2014

CAKE POPS

Que dirían nuestras abuelas si oyeran hablar de cake pop,   cupcakes, muffins, bundt cake, buttercream buttermilk, frostin  y un sin fin de nombres mas que hay hoy en día en cuanto a repostería se refiere.
Cuando ellas hacían esas ricas rosquillas,bizcochos con Tulipan.la crema pastelera para rellenar el brazo gitano.

Hoy en día,a mi parecer mas que hacer repostería se hace arte en la cocina,porque cuando paseo por la red u hojeo una revista no es que se me caiga la baba por lo rico que está todo que también, es que es un querer y un no puedo  por la de ideas que hay.

Recientemente Carlota y yo asistimos a un taller para hacer esta novedad llamada CakePops ,tengo que decir que quien los a hecho ha sido la niña,yo era  el apoyo y de paso aprender como se hacían ya que me llamaban la atención.

No están a la altura de presentar la foto porque he visto unos expositores maravillosos, pero lo que quiero trasmitir es la elaboración de la niña y que pasamos un rato divertido.













INGREDIENTES


Dependerá de la cantidad que queramos hacer y del tamaño,nosotras usamos 2 magdalenas y nos salieron 6.
También podéis usar bizcocho o sobaos.

Para adornar,todo lo que se os ocurra

Chocolate blanco y/o  negro de cobertura

Queso philadelofhia o marcarpone

Palitos para Cake pops

Un soporte para Cake pops  o  una bandeja 



Comenzamos por desmenuzar  el ingrediente que hayamos elegido,bien sea las magdalenas,bizcocho o sobaos.

Añadiremos una cucharada de queso,mezclaremos muy bien e iremos formando una bola,si la misma se desmorona es decir no adquiere la forma de bola compacta tendremos que añadir una pizquita mas de queso.


Una vez finalizadas todas las bolas las iremos colocando en una bandeja de tal manera que no se peguen unas con otras y las introducimos en la nevera.

Mientras iremos preparando las coberturas de chocolate,derritiendo al baño María las mismas.

Para colocar el palo,lo mojaremos en chocolate primero que servirá de "pegamento" y una vez colocado el palito ya pasaremos a decorar como mas nos guste y dejando libre la imaginación.


Ahora falta invitar a unos amigos para compartirlo y pasar un buen rato.





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mar,tienes una gran ayudante,veras que tarde mas divertida pasáis.

      Eliminar
  2. Yo los tengo realizados ya en casa bastantes veces y siempre vuelan!
    Es hacerlos y desaparecer en menos de una hora!

    ResponderEliminar