Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 1 de abril de 2014

CANGREJOS DE RÍO EN SALSA

El secreto de esta receta es sin duda  la salsa, con tres ingredientes  que tenemos en casa , elaboramos un tapeo para no dejar de chuparse los dedos.

Los compré como un capricho porque llevaba mucho tiempo sin verlos en el mercado y es que recuerdo que mi madre los echaba en el arroz y los preparaba así alguna que otra vez.




INGREDIENTES




Una cebolla bien picadita



Un pimiento

Medio kg


Media copa de Brandy


Pochar bien la cebolla,añadimos el pimiento y cuando esté cocinado añadimos la copa de brandy para que evapore el alcohol,a continuación añadimos el tomate triturado y ponemos los cangrejos que ya los compre cocidos en la pescaderia.

Comprobar el punto de sal y la acidez del tomate.










Mojar pan,mucho pan en la salsa y chuparse los dedos sin reparo al comerse el cangrejo.






 

8 comentarios:

  1. Me encantan los cangrejos de río, pero es cierto que se encuentran muy poco en el mercado. Yo hace siglos que no los como.
    En casa los solemos hacer con arroz que están riquísimos o también con una salsina de pimentón muy buena. Pero ahora me apunto tu receta que tiene una pinta fantástica!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Y eso lo haces en la THERMOMIX......!!!!!!!!!!!
    Ya la explicación para una persona no puesta en la materia, deja muchichiiiiiiiiiiisimo....., que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,esta receta no la he hecho en la Thermomix y si algo de la receta no entiendes y quieres que te ayude solo tienes que preguntar.

      Eliminar
  3. ¿cuanto de tomate triturado has puesto?porque no lo especificas

    ResponderEliminar
  4. Todo dependerá de la cantidad de salsa que quieras pero con 500gr ya tienes tomate para mojar.

    y gracias por preguntar porque es cierto que me olvidé de anotar ese dato.

    ResponderEliminar