Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 2 de mayo de 2014

SALMÓN EN PAPILLOTE AL ENELDO

El salmón es un pescado azul graso, con muchas propiedades nutritivas

El salmón, se puede preparar de varias maneras: hecho en pieza entera al horno, o en filetes,a la plancha ,también podemos  marinarlo,  es un pescado  que suele gustar a los peques por su atractivo color y porque apenas tiene raspas una vez quitas la central. 
Otra  técnica culinaria de prepararlo es hacerlo  en papillote,  se cocina en su propio jugo,conservando propiedades y aromas.

En esta ocasión lo he preparado en una  pieza entera (un lomo) con eneldo y con unas verduras.



INGREDIENTES              

Salmón cortado en filetes,rodajas o pieza entera
Eneldo
Verduras a vuestro gusto para acompañar
Papel de aluminio
Sal y Aceite

PREPARACIÓN




  Lavar y secar sobre papel de cocina el salmón , despinar lo máximo posible,sobre todo para los niños.

Preparar las verduras.


Espolvorear el salmón  con  eneldo  y sal ,envolver en papel de aluminio y cerrar el paquete.

Colocar en una bandeja  y se mete al horno, ya precalentado, a unos 180-200º C y se deja durante 10-15 minutos. Cuando el papel de aluminio se haya hinchado bien significa que ya se puede sacar  del horno,con mucho cuidado se abre el paquetito ,servir y  listo para comer.


Podéis preparar las verduras fuera del papillote o  la guarnición que mas os guste.











No hay comentarios:

Publicar un comentario