Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 9 de marzo de 2015

SALMON AL PAPILLOTE CON SALSA VELOUTE

Se me rompió todo el salmón al sacarlo del papel,tenéis que perdonar la imagen pero no dejéis de hacer la receta porque la salsa  es de lo más simple pero está para morirse .


La receta de la salsa Velouté es de Cocinando .com





INGREDIENTES

 1 pieza de Salmón por persona
Papel de aluminio
Verduras a gusto(opcional)
Sal
Vino blanco
1/2 l de Fumet o Caldo de Pescado Comercial
30gr de mantequilla
30 gr de harina


Preparar el Papillote


Extiende 4 trozos grandes de papel de aluminio  sobre una superficie plana. Coloca sobre cada uno,una cama   de calabacines. Reparte por encima toda la verdura . Sazona las verduras y coloca encima el pescado lavado,seco y  salpimentado. Riega con un poco de vino blanco. Cierra los paquetes herméticamente por los costados y cocínelos en el horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado), hasta que se inflen,señal que ya estarán cocinados.
Cuidado al abrir los paquetes porque sale vapor y este puede quemarte.




Preparación de la Velouté


Siempre es recomendable tener  fumet en el congelador pero si no lo tienes puedes usar un caldo de pescado comercial.

El fumet se prepara cociendo cabeza y / o raspas  de merluza o pescadilla,cocción de mejillones y/o chirlas.




                                   




Al tratarse de tan poca cantidad y de facil manejo puedes prepararla la Velouté en un cazo pero igualmente si quieres usar la máquina puedes realizarla en ella siguiendo los pasos como para preparar una bechamel.


Derrite la mantequilla,añade la harina y rehoga unos minutos para que se toste un poco ,ve incorporando el caldo poco a poco sin dejar de remover.
Pon a punto de sal,admite un toque de pimienta y /o nuez moscada,eso va en gustos.

Cocer durante 10 minutos .Servir con el pescado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario