Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

domingo, 21 de octubre de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES




Así de bonita ha sido mi tarta de cumpleaños este año.Además este año ha sido muy especial elaborarla porque mi hija me ayudó hacerla y me la decoró.
Esta es la famosa tarta tres chocolates de la que tanto se  habla en los foros .
Es una tarta muy fácil de hacer y es muy fresquita.
He buscado la  receta para que los que no tengáis thermomix podáis gozar haciéndola y saboreándola.



FUENTE:Velocidad cuchara

INGREDIENTES:


Una tableta de chocolate negro puro
Una tableta  de chocolate con leche
Una tableta de chocolate blanco
200ml de nata para montar para preparar cada chocolate
600ml de leche entera
3 sobres de cuajada
Un paquete de galletas maría
80gr mantequilla

PREPARACIÓN:

Utilizaremos el molde  desmontable de aro de toda la vida forrando el fondo con papel de hornear.

 Lo primero es preparar la base. Se trituran las galletas con la mantequilla troceada a temperatura ambiente,  dando unos golpes de turbo.
Esparciéndo muy bien por toda su base   y se mete en el frigorífico para que  endurezca.

Ahora vamos a preparar los chocolates,cada uno puede hacer la configuración que desee yo empecé por preparar el puro y terminar por el blanco,para preparar este hay que lavar el vaso.


 
 Se pone en el vaso el chocolate negro troceado, 200 ml de leche, 200 ml de nata  un sobre de cuajada  y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5 y  se vuelca sobre la base de galleta.
Como cuaja rápidamente no hace falta meterlo en la nevera entre preparación y preparación.
 
Ahora  ponemos el chocolate con leche troceado, 200 ml de leche, 200 ml de nata  un sobre de cuajada  y se programa  7 minutos, 90º, velocidad 5.  Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara puesta del revés.
 
Por ultimo lavamos el vaso y preparamos el chocolate blanco con 200 ml de leche, 200 ml de nata un sobre de cuajada y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara puesta del revés.
Luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente que estará  terminada de cuajar.
 
 
PREPARACION PARA HACERLA A MANO.FUENTE : VANESA MIS DESEOS MAS DULCES
 
Ella usa    500 ml. de leche,  un litro de nata  y  125 gr de azúcar y prepara primero la capa de chocolate blanco.
 
Mezclamos la leche y la nata  en un bol .
 Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate  sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar hasta que hierva durante unos 7 min. a  fuego medio y lo volcamos sobre la base  de galleta que se habrá triturado en la batidora junto a la mantequilla.
Para preparar la capa de chocolate con leche añade  50 gr de azúcar  y la prepara de la misma manera
Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates.
El chocolate  negro lo prepara de igual manera que los anteriores añadiendo 75 gr de azúcar.
 

3 comentarios: