Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 16 de mayo de 2013

ALCACHOFAS CON JAMON


 
 
 
Particularmente me gusta comerlas calentitas pero también se pueden comer frias .
 
Tambien se pueden llevar en el tuperware y si disponemos de microondas en el trabajo las podemos calentar y tenemos un primer plato muy rico . Las alcachofas nos aportan acido fólico entre otras vitaminas y nutrientes y aportan muy pocas calorias.
 
 
 

 
INGREDIENTES
 
  •  Alcachofas
  • 150 g. de jamón serrano
  • 4 dientes de ajo

  • PREPARACION

    Primer paso: Si las alcachofas elegidas son frescas tenemos que quitar  las hojas feas,lavarlas y cortarlas para cocerlas en agua con sal y un chorrito de limón.
                         
                         También podemos usar alcachofas congeladas, seguir  las incicaciones de coccion del fabricante.


                          Las alcachofas de bote son  en mi opinión demasiado blandas para hacer este plato,pero si tenemos mucha prisa creo que también son una buena opcion para preparar este plato y  no renunciar a comer  sano y rápido.Estas las veo mas indicadas para añadir a  ensaladas.

    Segundo paso : Pelamos y fileteamos los ajos y los freímos en una sartén con aceite, con mucho cuidado de que no se nos quemen. En cuanto empiecen a tomar color, se retiran y se incorpora el jamón cortado en dados.

     Comprar tacos de jamón tipo serrano al vacío.
    Si los adquirís ya cortados, como tienen mucha más superficie de ataque frente a las bacterias, llevan todavía más aditivos que los tacos enteros que no deberían llevar ninguno.

    Añadir las alcachofas y rehogar unos minutos todo junto.

    Servir   y/  o poner en el tuper,(antes de cerrarlo tenemos que dejar que se enfreien.)

    2 comentarios:

    1. Hola Yolanda, yo también las prefiero calentitas, mi suegra es la que se las "jinca" frias y todo. Muy ricas sí señor. Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso de "jincar" hace tiempo que no lo escuchaba.
        Frias o calientes lo importante es comerlas.
        Gracias

        Eliminar